Conectá con nosotros

Futbol 2

Chelsea y Barcelona van por su primera Champions femenina

 

 

 

 

Este domingo la finalisima de la CHampions League femenina 2020/ 2021 con Chelsea vs Barcelona como protagonistas.

Ambos equipos van spor su primera OREJONA.

Habrá un nuevo nombre en el trofeo este año cuando el Chelsea juegue contra el Barcelona en Gotemburgo el domingo.

El Chelsea juega contra el Barcelona en la final de la UEFA Women’s Champions League a las 21:00 ( europa ) 16 hrs ( URU/ARG) el domingo 16 de mayo en Gamla Ullevi, Gotemburgo.

Ninguno de los dos equipos ha levantado este trofeo anteriormente, pero el ganador será el primer club en hacerse con la Liga de Campeones de la UEFA masculina y femenina. El Chelsea está en su final de debut, mientras que el Barcelona ha alcanzado la máxima competición una vez, perdiendo 4-1 ante el Lyon en Budapest hace dos años.

Sin embargo, el reinado de cinco años del Lyon terminó después de perder en cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, luego vencido por el Barça.

En cuanto al Chelsea, derrotó al Bayern München en los cuartos de final, lo que significa que esta será la primera final sin un equipo alemán o francés desde 2007, cuando el Arsenal, con la actual entrenadora del Chelsea Emma Hayes en su cuerpo técnico, derrotó al Umeå de Suecia.

El Chelsea entra en el juego con toda su fuerza, aparte de la ausencia prolongada de la lateral derecha Maren Mjelde. Sin embargo, el Barcelona no solo tiene suspendida a la central Andrea Pereira, sino que la inspiradora Alexia Putellas, entrenó por separado el sábado recuperándose de una una contractura muscular, mientras que la delantera Asisat Oshoala (NIGERIA)que viene de una cirugía en el pie. derecho, no llega en una optima condición.

 

En números

 

Chelsea

Las dirigidas por Ema Hayes, llegan a la final con 8 partidos jugados, 6 ganados, 1 empate, 1 derrota, 20 goles a favor, 5 en contra.   Su principal artillera , Fran Kirby con 6 goles,

Barcelona

El equipo catalán , posee 8 partidos jugados, 6 partidos ganados, 1 empatado, 1 derrota.  24 goles a favor, 6 goles en contra. Su principal goleadora, Jenni Hermoso con 6 goles

 

 

EMA Hayes: DT CHELSEA en sus primeras impresiones previas

Los dos mejores equipos están en la final’
«Todos las jugadores están de buen humor. Tenemos mucha experiencia en el vestuario y estamos ansiosos por comenzar. Que el [Barcelona] elimine tanto al Manchester City como al PSG es una indicación de sus cualidades. Son muy eficientes en ataque, defensivamente son muy buenos. Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y asegurarnos de concentrarnos en nuestros atributos fuertes.

«Seré cada uno de [los fanáticos] durante el juego. Estamos tristes de que todos nuestros amigos y familiares no puedan estar aquí, pero la realidad es que estamos acostumbrados a eso y estamos a un juego de ser campeones de Europa. Yo no querría estar en otro vestuario. Los dos mejores equipos de Europa están en la final y será un espectáculo maravilloso «.

Eriksson, sueca ella,, capitána del Chelsea: `;

` Levantar el trofeo sería el sueño de la infancia »
: «Se siente surrealista que estemos aquí y juguemos un partido de esta característica.. He jugado aquí muchas veces para mi equipo nacional [Gamla Ullevi, es la casa de la selección femenina de Suecia.

Estoy muy orgullosa de que llegué tan lejos y no puedo esperar al juego.

«Será un gran desafío, por supuesto, el Barcelona es un gran equipo.

El equipo  catalan, tiene jugadoras increíbles al frente y en todo el equipo. Los conocemos, sus puntos fuertes, tenemos un buen plan de cómo detenerlos y lo haremos todo lo que podamos «.

Lluís Cortés, entrenador del Barcelona: «Creo que las sensaciones son buenas. Estamos a punto de jugar un partido histórico, estamos muy entusiasmados, tenemos ambiciones, también confianza. El partido es muy diferente al de Budapest [2019] y las sensaciones son distintas» Ese día teníamos demasiado respeto y miedo a nuestros rivales pero ahora tenemos confianza, el Chelsea es un muy buen equipo pero tenemos nuestras opciones.

«Esperamos un Chelsea similar a lo que ha sido durante toda la temporada. No creemos que cambiarían tanto por un solo oponente. No necesitan posesión, son buenas en defensa y no necesitan tener el balón para ganar el partido, lo han hecho en la Champions. Pero estamos preparados para encontrar un hueco contra un bloqueo más defensivo, y conocemos sus puntos débiles si podemos ponerlos bajo presión «.

FUENTE UEFA.COM

Foto Cortesia de Chelsea Football Club y @FCBFemenil y @Uwcl

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2