Conectá con nosotros

Fútbol del Interior

A los 30 años en 1993 dijo basta

Este segmento es un breve y actualizado repaso individual de los grandes referentes del fútbol uruguayo surgidos desde el Interior del País.

-Que es de tu Vida…?

Idolatrados y… olvidados..?

Jugadores que marcaron historia, hoy alejados de las canchas y de la fama; les preguntamos cuándo y porqué dejaron la práctica activa, donde viven, a qué se dedican, cómo está conformada su familia, sus proyectos.

Que es de tu Vida..? hoy en La Oral Deportiva, con Marcelo Rotti, integrante del carbonero de las grandes victorias; el “Peñarol de los Milagros” campeón de América 1987

Su familia está compuesta por su esposa Cristina (casados desde 1982), tres hijos, Gastón (37), María (34) y Florencia (24) y cuatro nietos, Facundo (12), Joaquín (6), Simón (5) y Alejo (1 mes).

Sus padres son Luis Alberto, de 79 años y Lilia Ester, 80 años.

Dejó el fútbol profesional en el Club A. Progreso en 1993 y retornó con su familia a su Paysandú natal, donde vive actualmente.

La decisión de abandonar el fútbol profesionalmente la tomó a una edad joven y libre de lesiones físicas.

Un Campeón que dejó el fútbol a los 30 años de edad.

Ya no tenía las mismas ganas de entrenar y cansado de confrontar con personajes dañinos de la época (algunos directivos y periodistas) me pareció atinado dar por finalizada mi carrera deportiva. Gracias a Dios no tenía ninguna lesión y había disfrutado a pleno por lo que fue una determinación propia.”, señala desde la “heroica”.

Su último equipo fue Racing Club Paysandú, que incluso luego fue el primero que dirigió iniciando su trayectoria de Entrenador de Fútbol Licencia Pro.

Rotti, se ha dedicado a trabajar en las categorías formativas y en los últimos dos años lideró un proyecto ideado por él, cuyo objetivo principal era mejorar la integralidad del joven futbolista sanducero.

Fue Coordinador del Centro U 2030 de Paysandú, un proyecto que actualmente está en stand by a causa de la pandemia por el COVID19.

Además tiene aprobada la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas dictada por la Universidad Claeh.

Con el advenimiento de la pandemia el fútbol en Paysandú ha estado sin actividad durante el 2020 y lo que va del presente año.

Dispone de proyectos para continuar trabajando en fútbol, como Entrenador o como Gestor, sobre lo cual decidirá a su debido momento.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol del Interior