Conectá con nosotros

Fútbol del Interior

Usted si, usted no..: Liga Infantil de Durazno exigirá “pasaporte verde”

Las autoridades de la Liga Ciudad de Durazno de Fútbol Infantil, pretenden adelantarse a las medidas gubernamentales que tienden a habilitar en el futuro el ingreso de personas a espectáculos públicos una vez estos se reanuden, paralizados por la pandemia por el coronavirus.

En un comunicado de prensa la liga infantil duraznense que preside el Entrenador Mario Pìriz da cuenta que “por medio del Consejo Ejecutivo está reglamentando que cuando vuelva la actividad, solo podrán participar aquellos que se vacunaron contra el COVID -19. Hablamos de los adultos, se va a instrumentar la forma de saber si la persona lo hizo o no”.

Y agregaba a modo de desafío “estamos comunicando con tiempo, pues no queremos después molestias y enojos”.

La medida -que aún no se ha puesto en práctica porque está en etapa de diseño y porque la actividad deportiva sigue suspendida- tiene sus argumentos y fundamentos y busca una especie de blindaje sanitario para los 1.700 jugadores niños y niñas que integran los equipos en la ciudad de Durazno.

Píriz, en entrevista al diario local El Acontecer, indicó que “el fútbol infantil es diferente a cualquier otra actividad: tiene que venir un adulto con un niño. Vos no podés dejar un niño solo, entonces como hacemos; sacamos al adulto; quién se hace cargo?. Los que están en contra de esta medida se hacen cargo de traer a cada niño a la cancha y luego llevarlo a su casa; no es fácil. ¿Los árbitros, los orientadores, los dirigentes, los delegados, cómo van a hacer; cómo vamos a actuar?”.

Las repercusiones sobre el proyecto no se hicieron esperar.

A favor de la medida:

Excelente decisión de la liga, Me cuido, te cuido, nos cuidamos entre todos”, opinó en redes sociales un duraznense, Oscar Santana.

-Y voces en contra de la postura.

Que triste noticia. Justo Ia Liga infantil donde se debe transmitir valores, comienza con este tipo de actitudes discriminatorias. Si el gobierno no pone Ia vacuna como obligatoria por que una Liga se atribuye el poder de hacerlo? Que para jugar haya que tener carnet de salud donde hay vacunas obligadas bien, pero esto ya pasa de castaño a oscuro. Con Ia misma lógica porque no excluyen a los que no se vacunan contra Ia gripe, o a quienes no tengan un certificado de buena conducta. Realmente es una locura empezar a ejercer el derecho de admisión si te vacunas o no”, opinó Miguel Casalás.

Cipriano Curuchet, presidente de la Liga de Florida se mostró en total desacuerdo con esta normativa, publicó el portal Fútbol Florida, en entrevista del periodista Ricardo Piñeyro de Primera Hora (San José).

«Realmente me parece un disparate, es absolutamente ilegal, inconstitucional, discriminatorio. Hay que respetar el ámbito individual de la vacunación y no puede de ninguna forma ser utilizado de manera limitativa, estos espectáculos por su naturaleza no tienen ese tipo de discriminaciones”. Curuchet aseguró que “hay motivos filosóficos, científicos y sanitarios para decir lo que pienso, tengo argumentos para pensar que es un disparate”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol del Interior