Conectá con nosotros

Fútbol del Interior

Mejoran infraestructuras y servicios en estadios de fútbol

El Silvestre Octavio Landoni de Durazno y el Campeones Olímpicos de Florida, son algunos de los estadios que vienen recibiendo mejoras en sus estructuras y en servicios, además de otros que se remodelan y construyen en otros puntos del país.

Las inversiones son realizadas por las Intendencias de cada departamento y en el caso de Durazno se inicia en breve una segunda y definitiva etapa prevista para el quinquenio que supone la continuación de una serie de mejoras realizadas en los últimos dos años por la comuna que lidera Carmelo Vidalín.

El legendario Landoni continuará en los próximos meses un gran proceso de transformación.

Respetando su basamento de concreto originario de inicios de la década del 50′, la Intendencia de Durazno comenzó en 2018 una serie de mejoras de toda la infraestructura, que se extendió también a las demàs las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (CDM) que componen el Landoni, el gimnasio cerrado “Ernesto de León”, una piscina techada climatizada, el estadio de fútbol infantil “José Pedro Varela”, una casona para alojamiento, seminarios y congresos, y canchas exteriores de: básquetbol, multideporte y fútbol 5.

La inversión ya realizada por la IDD en el Landoni concretó el cambio de la red de desagües, césped y riego electrónico del campo de juego con medidas FIFA de105 por 68 metros;  la construcción a nuevo para 1.500 personas de la tribuna “Antonio Alzamendi Casas”, nueva torres de iluminación y ampliación y recambio de las luminarias a tecnología LED, mejoras en vestuarios, accesos y recambio en el sistema de energía mediante la utilización de paneles fotovoltaicos.

En forma paralela, en este caso con inversión del gobierno nacional, se concretó en 2019 la nueva pista de atletismo “Prof. Héctor Merklen Budelli” con piso de tartán, entre otras mejoras.

Microestadio para 18.000 personas

Pero además la comuna duraznense seguirá contribuyendo para convertirlo en un microestadio con capacidad para 18.000 personas.

El director de Promoción Social, Juan José Bruno, informó que la IDD tiene presupuestado para el quinquenio la construcción de una nueva tribuna (en el sector de pasto, hacia el río Yi), la equiparación (a nivel de las demás) de la tribuna “Alfredo Zarza”, incorporación de un vestuario para árbitros de la rama femenina, sala de prensa, red fija de altoparlantes y la adquisición de un nuevo placard electrónico para reemplazar al actual.

Durazno Fútbol Club

Las novedades del estadio Landoni, traen aparejadas otras, como la posibilidad que parece reflotar de tener el departamento representación en el profesionalismo después de lo que fue la experiencia de la Asociación Atlética Durazno FC, fundada en 2005 y con actividad hasta 2010.

El proyecto del argentino Alejandro Nannini, estuvo a punto incluso de acceder a la primera división del fútbol uruguayo en 2009 tras una gran actuación del equipo de la mano del goleador, Daniel Tilger.

-De acuerdo a la información a la que accedió La Oral Deportiva, al menos dos grupos de capitales uruguayos y uno extranjero, tienen intención de avanzar en la posibilidad de concretar pasos para establecer proyectos en tal sentido.

-Santiago Rodríguez Pérez y Eduardo Morán García, de Durazno TV, entrevistaron al Director de Promoción Social de la IDD, Juan J. Bruno, señalando que ha surgido interés formal planteado a la intendencia por parte de dos grupos uruguayos.

A ello se suma en las últimas horas un tercer interesado -de capitales extranjeros- según fuentes confiables a las que accedió La Oral Deportiva.

La Intendencia de Durazno juega en todos los casos un papel relevante, en particular por ser quien administra el estadio Landoni y las demás instalaciones del CDM.

«Campeones Olímpicos» – Florida

También en el centro del país, impulsadas por la Intendencia Departamental de Florida (IDF) desde los primeros meses de 2020, se llevan a cabo por parte de una empresa contratada mediante llamado a licitación.

La obra total demandará una inversión de 66 millones de pesos, con fondos provenientes de un fideicomiso suscrito por la IDF y con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Abarca las siguientes obras de mejoras, ampliaciones y servicios.

Campo de juego, nuevas luminarias en las torres hacia la cancha, realización de techado del palco de la tribuna principal “José Nasazzi”, construcción de nuevas cabinas de transmisión para radio y televisión, sala de prensa, gabinetes higiénicos, renovación total de la estructura de acceso a vestuarios y oficinas (reciclaje del edificio bajo tribuna existente con destino a albergue).

Se analiza además la posibilidad de habilitar una Policlínica de ASSE en el sector principal de acceso al estadio, que de concretarse beneficiará a residentes de los barrios Piedra Alta y Prado Español, ubicados en las inmediaciones del accesos a la ciudad por ruta 5.

De acuerdo a estimaciones del Director de Obras Arq. Facundo Urbán, las obras estarán finalizadas en el mes de agosto, informó el portal Fútbol Florida.

(-Fotos e información en base a Fútbol Florida.com)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol del Interior