Conectá con nosotros

Básquetbol

En tremendo partido, Biguá le ganó a Aguada 108 a 104

Buena expectativa para observar el partido entre Biguá y Aguada en Villa Biarritz, por la décima fecha. Ambos en condiciones similares, intentando reincertar jugadores que vienen terminando su cuarentena luego de haber sobrellevado el covid.
El dueño de casa aún con González por Bastón en el plantel, y el retorno de Arregui, Rojas y Passos; Álvarez todavía no se suma al equipo. Mientras tanto la visita todavía con Bavosi al márgen, pero con la vuelta de Davis, Thornton, Soarez, Pereiras y Sarni; éstos tres últimos con poca chance de jugar para no apurarlos y tenerlos prontos algo más adelante en el certamen.
Incierto pronóstico, tal vez con un muy leve favoritismo para el pato. Ramirez fue titular en el rojiverde, aunque la base la tomó García Morales. Inicio parejo, dónde Davis parecía no sentir para nada su inactividad.
Luego de aparecer Biguá algo más que su rival, Aguada comenzó a dañar con Roberts en el poste bajo.
Un doble de Davis lo pone arriba al aguatero por cinco, 23-18. El primer cuarto lo ganaron los de Capelli por un doble, 23-21.
En los segundos diez se inspiraron Sims, Rudd y Vidal. Doble de Sims para pasar el pato por dos, 25-23.
Pena García también aportaba lo suyo desde el tiro exterior. Triple de Vidal para irse nueve por encima, 39-30.

Biguá sacó la máxima de quince siendo letal desde los 6.75. García Morales pone una bola de tres para acortar a doce, vencían los de Laginestra 50-38. Fue importante la presión extendida planteada por el anfitrión para provocar alguna pérdida en la visita. Los primeros veinte se fueron con triunfo de Biguá por 53-38.

Segunda mitad que comenzaba igual que como había culminado la primera. El pato más sólido y jugando un muy buen partido, llegando a sacar hasta diecisiete de máxima. Pero aparecían nuevamente Davis y también un García Morales descollante. Así Aguada se fue acercando, y con doble de Thornton se puso a siete, ganaba Biguá 77-70.
Sobre el cierre del cuarto, García Morales pone cuatro libres en fila para pasar al frente por un doble, 79-77, y así culminaba el tercer período.

Los últimos diez fueron de gran nivel. Biguá apareció algo mejor en esa parte, abriendo nueve con triple de Pena García, 91-82. García Morales salió por quinta falta y Aguada lo sintió. Faltando algo menos de dos minutos, el pato ganaba por cinco, 100-95. Un triple desde la esquina de Rudd fue letal para abrir ocho, 103-95.

Vidal puso un doble importante faltando 34 segundos para quedar siete por encima, 105-98. Aguada la peleaba, y el botija Silva coloca un triple para ponerse a cinco, ganaba Biguá 106-101. Finalmente ganó el pato en un partidazo 108-104.
Davis con 36 fue el goleador y Sims sumó 28 en Biguá. A Biguá y a Aguada, simplemente gracias por regalarnos este hermoso partido.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol