Conectá con nosotros

Nacional

Nacional tiene un camino duro, deberá pelear para avanzar en la Copa Libertadores

Los «tricolores» igualaron 4-4 ante Atlético Nacional de Medellín en un partido para el recuerdo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacional tuvo un rival de jerarquía de adversario y estuvo a la altura, el empate 4-4 en el gran Parque Central no deja dos lecturas. el equipo conducido por Alejandro Cappuccio fue Intenso, intratable en ataque y muy flojo en zona defensiva.

Comenzar perdiendo a los 8 minutos de la primera parte, sumado a la expulsión de Corujo sobre el final del primer tiempo generó aún mas falencias en esa zona. Jugar tanto tiempo con 10 futbolistas en Copa Libertadores generó muchas complicaciones. A pesar de ello el «albo» dio batalla y llegó a estar dos goles por encima del equipo colombiano.

La actuación de Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Joaquín Trasante, Brian Ocampo y Camilo Cándido fueron superlativas y es de donde se tiene que aferrar Nacional para la clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Cappuccio Deberá buscar variantes en defensa y no necesariamente modificaciones de nombres podrían ser necesarias, El desempeño de Laborda no fue bueno en la primera parte pero mejoro en el segundo tiempo. Orihuela, cuando ingresó tuvo un grosero error que culmino con gol en contra y poner en partido a Atlético Nacional.

Lo que sí fue para rescatar es el desempeño de Almeida en zona defensiva, jugó correctamente en todas las posiciones que tuvo que rotar en el transcurso del mismo. Sumado a que juega de memoria con Cándido, en un tandem que se destacó cuando jugaban juntos en Liverpool. Angelo Gabrielli, que ingresó en en comienzo de la segunda parte y fue sólido en la marca.

El panorama de clasificación de Nacional es muy claro, debe recuperar las dos unidades perdidas en este encuentro en alguno de los dos partidos que le queda de visitante y obtener los seis puntos que le quedan en condición de locatario.

En el día jueves jugarán Universidad Católica y Argentinos Jrs. para culminar la segunda fecha. El resultado que no le sirve a Nacional es la victoria de los Argentinos ya que se despegaría junto a los colombianos ( 6 pts). El empate o la victoria de los chilenos es negocio para el «bolso». Pues estaría a pocas unidades de alcanzar la segunda posición.

Próximos encuentros

Nacional visitará el próximo Miércoles 5 de Mayo desde las 23 horas a Universidad Católica de Chile en un partido determinante en las aspiraciones del equipo de Cappuccio. Debe recuperar puntos y posicionarse en su grupo.

Luego, volverá a ser visitante en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín el Miércoles 12 de Mayo a las 23 horas en lo que es el encuentro mas dificil, en primera instancia, que le queda en esta condición. Los Colombianos son casi imbatibles en el Atanasio Girardot.

El Martes 18, será local ante Universidad Católica. en el Gran Parque Central a las 19:15.

Cerrando su participación en el Grupo F ante Argentinos Jrs. de local el Miércoles 26 de Mayo a las 23 hs.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nacional