Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Peñarol logra una justa victoria en Brasil ante Corinthians

El equipo de Larriera venció 2-0  a Corinthians en Brasil. Por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. Los goles «mirasoles» fueron de «Gio» González y Terans.

Primera parte

Peñarol comenzó de gran forma el encuentro, atacando y siendo intenso desde el arranque.

El «mirasol» pone el gol que abre el marcador a los 13 minutos de juego por intermedio de Giovanni González, que luego de una estupenda habilitación de Terans, gana en velocidad y define cruzado para vencer a Cassio y poner el 1-0 para el equipo de Larriera.

Los brasileros contrarrestaron con una jugada de sumo peligro para Peñarol con un disparo de Fagner que Kagelmacher logró despejar en la linea.

Peñarol jugó un buen comienzo de primera parte y comienza a cederle dominio al Timao para jugar de contragolpe. En una buena noche de Terans y Torres pone en aprietos a Corinthians con la velocidad que los caracteriza en su juego.

Luego de un buen centro de González. Peñarol inquietó nuevamente con un cabezazo de Terans que el golero brasilero logró mandar al córner.

Peñarol pasó zozobra en la ultima parte del primer tiempo pero Dawson tuvo intervenciones interesantes que lograron mantener su arco en cero.

Los conducidos técnicamente por Larriera, hicieron un primer tiempo compacto, logrando sacar la diferencia que cosechó en los primeros minutos en donde tuvo sus mejores momentos en la primera parte. Luego el Timao tomó el control del juego pero no pudo igualar el marcador.

Segunda parte

El comienzo del segundo tiempo, el visitante logró aplacar lo que fueron los últimos minutos de la primera parte. Corinthians se muestra endeble y poco incisivo.

A los 56 minutos de juego Peñarol pone el 2-0, por intermedio de Terans, luego de una estupenda jugada en equipo que comenzó con un pase por arriba de Gargano a Piquerez, el lateral gana en velocidad dentro del area del timao y coloca una habilitación rastrera para que Terans empuje el balón a la red.

a Los 65 minutos de juego Larriera realiza 3 modificaciones en simultaneo. Se retiraron: Terans, Torres y Acosta para darle lugar a Ceppellini, Canobbio y Schiappacasse.

El entrenador del equipo brasilero también realiza variantes para lograr ponerse en partido cambiando a todos sus delanteros. Pero el «aurinegro» lleva el partido a su lugar de comodidad, sin pasar zozobra. Generando posesión de balón en zonas que no son peligrosas para el arco de Dawson.

Peñarol casi tuvo el 3-0 luego de una gran desatención del fondo de timao, Canobbio estuvo atento pero Cassio pudo enmendar el error a los 85.

A falta de un par de minutos de que culmine el partido debuta el argentino Musto en lugar de Gargano que tuvo una estupenda noche en la mitad de la cancha de Peñarol.

Corinthians tuvo la mas clara de la segunda parte de pelota quieta, un buen disparo de Fagner pegó en el palo cuando Dawson quedaba sin respuesta a los 90.

Peñarol de gran partido venció de visitante 2-0 al Corinhians.

Análisis

Los «mirasoles tuvieron un partido estupendo, siendo un equipo compacto y organizado. Intenso y logrando generar mucho peligro en ofensiva. Corrigió algunos errores defensivos que tuvo en el transcurso de la primera parte para no pasar zozobras en el segundo tiempo. El equipo conducido técnicamente por Mauricio Larriera obtuvo los seis puntos en su grupo y queda como único lider. La próxima semana recibirá a River de Paraguay, escolta del grupo con cuatro unidades.


Alineaciones:

Peñarol: Dawson;Acosta , Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Gargano, Trindade, Gio González, Terans, Torres y Álvarez Martínez.

Corinthians: Cássio; Fagner, Méndez, Gil y Fábio; Xavier, Gabriel y Camacho; Mosquito, Luan y Otero; Jo.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana