Conectá con nosotros

Básquetbol

Buena victoria de Olimpia por 106 a 99 sobre H.Macabi

Domingo de básquetbol en Villa Biarritz para el choque por la novena fecha, entre H.Macabi y Olimpia. El «macabeo» con las ausencias de Cáceres y Artino por diferentes lesiones, pero con los debuts de los argentinos Rasio y Marín.
Por su parte los alas rojas con la baja de Riauka, atravesando el covid.

Entre ausencias y presencias, Olimpia aparecía como favorito, intentando quedar como único puntero del torneo. Más que atractivo y vistoso resultó el primer cuarto, con juego ágil, dinámico y muy intenso por parte de ambas escuadras.
Eso se vio reflejado en el tanteador, con score alto para lo que estamos acostumbrados. Buen estreno de Marín y Rasio en el macabeo, siendo Hogan el más inspirado en Olimpia. Ese segmento se lo llevó el olimpista por cuatro, 30-26.

Los segundos diez minutos bajaron en intensidad, ritmo y precisión pero mantenían la paridad. Entró muy bien Catalá en el equipo de Jauri, poniendo un doble para romper la igualdad y pasar por dos, 38-36. En los dirigidos por Lovera tuvo un muy buen partido el chiquilín Ambrosoni con varias conversiones de tres puntos. Faltando un minuto ganaba por cuatro Olimpia, pero aparece Rasio para anotar de dos puntos y volver a quedar a un doble, 46-44.
Trelles logró empatar con otro doble y así se fueron los primeros veinte, igualados en 46.

Segunda mitad donde sorprende H.Macabi pasando adelante en lo que fue su mejor pasaje en el encuentro, yéndose al frente por ocho gracias a un doble, más adicional encestado de Rasio, 60-52. Pero en solo dos minutos y medio Olimpia reaccionó y la ventaja se esfumó. Con triple de García el olimpista empató en 65, y comenzó a torcer el juego a su favor.

El tercero se lo llevaron los «alas rojas» por tres, 77-74. Macanskas aportó lo suyo, y Catalá seguía siendo interesante tanto atrás como adelante. Despertó Agarbado manejando muy bien los tiempos y sumando un triple importante. A los dos minutos se iba arriba por siete, 81-74.

H.Macabi lo intentaba pero no podía; fracasó algún intento de tres y fue perdiendo pie. Otro triple de García servía para abrir trece y perfilar a Olimpia faltando tres minutos, 97-84. Hogan retomó lo bueno hecho en el primer cuarto y así ganó muy bien el partido por 106-99. Con este triunfo Olimpia queda como único líder y se asegura su lugar en los primeros cuatro equipos. Hogan fue el máximo anotador con 33 puntos, mientras 26 aportó Rasio de buen debut, para el «macabeo».

Foto Pica la Naranja Alen Banewur

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol