Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

¿Cómo juega Corinthians?

El Timão será el segundo gran objetivo Mirasol en la CONMEBOL Sudamericana.

¿CÓMO SE PARA? Los dirigidos por Vágner Mancini eligen el sistema 4-3-3 y en sus repliegues realizan la variante a un 4-4-2 mostrando una fase ofensiva rápida.

¿FALENCIAS? Al ser un equipo que muestra laterales altos para participar de forma protagónica en ataque, deja muchos espacios por dicha zona. Teniendo en cuenta la velocidad que presenta el equipo Carbonero de mitad de cancha hacia adelante por ese sector, puede que sea una noche complicada para el Coringão si los dirigidos por Mauricio Larriera logran captar dicho defecto.

Otro problema (no tan grave) son las salidas. Las mismas son liberadas, es decir, los centrales (Bruno Mendez y Gil) se ubican en la zona lateral del área buscando ser el primer pase. Mendez va mucho al ataque, lo que es una ventaja en determinadas ocasiones. Sin embargo, en otras, ha intentado filtrar el balón hacia el delantero centro (Jo) y se ha notado malos cálculos del central uruguayo a la hora de efectuar el pase y allí nació la posesión del rival.

CARACTERÍSTICAS: *Al recuperar el balón, enseguida intenta lateralizar buscando la amplitud. *Equipo preciso con la pelota, con variantes en ataque. Puede atacar directo o de forma posicional.

JUGADOR DESTACADO TÁCTICAMENTE: El trabajo que realiza Guilherme Camacho es clave por varios motivos. Este jugador por lo general es el más móvil del equipo y siempre es clara opción de pase. En salida se mete entre los zagueros para ser el primer pase hacia adelante y conducir la transición. En ataque es la carta centralizada que posee mejor visión de juego y realiza pases filtrados, de esos que son necesarios cuando se precisa un juego ofensivo contundente.

Por último y para entender más las características de este jugador, Corinthians presenta un mediocampo mixto. Camacho por lo general frecuenta la fase defensiva, Xavier es posicional y Luan tiene un juego más libre y adelantado.

Promesa de buen fútbol, en un duelo que parece ser la clave del clasificado del Grupo E.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana