Conectá con nosotros

Fútbol del Interior

Platales para el fútbol del Interior

Para el alicaído fútbol del Interior del país significa “platales”.

400.000 dólares en insumos para las 62 Ligas afiliadas y más de un millón de dólares en proyectos de inversión para las instituciones.

El presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Mario Chepi Fredo, dijo a La Oral Deportiva que entre los insumos, llegarán un desfibrilador para cada Liga, que es «un aparato muy necesario y muchas veces en una cancha puede ser el elemento que tiene el barrio para salvar vidas”.

Repasando los primeros pasos de la integración de las estructuras del fútbol a partir del trabajo de la Comisión Regularizadora nombrada por FIFA y CONMEBOL en 2018 «la comunicación entre OFI y AUF sigue siendo muy buena”, reveló Chepi, quien destacó la relación con el presidente Ec. Ignacio Alonso “con quien hemos establecido un vínculo excelente en lo personal y también en lo institucional, que así debe ser”.

Tenemos un nexo de OFI en el ejecutivo de AUF, el Dr. Fernando Sosa, que es aquel que va articulando entre una y otra institución, llevando nuestras propuestas, nuestras necesidades y va trayendo poco a poco las posibles soluciones”.

Sobre el impacto que en las economías del fútbol ha significado la pandemia, el titular de OFI dijo que también la Asociación Uruguaya de Fútbol pasa por un difícil momento económico, incluso “mucho más crítico que nosotros, porque no se ha jugado por las eliminatorias, por tanto no hay partidos televisados y por ende no hay ingresos” y comentó que «las necesidades del fútbol del Interior son muchas, pero sí esto nos ha permitido en ese diálogo ir proponiendo y solicitando ayuda a FIFA, a la CONMEBOL», agregó.

En tal sentido anunció que aunque «no se ha podido concretar por distintas razones, hay 400.000 dólares que han llegado para la organización (OFI); 200.000 se van a distribuir en pocos días en materiales, pelotas, chalecos, desfibriladores, conos, etc, para todas las Ligas en base a un sondeo de necesidades, a un formulario que tuvieron que llenar todos los clubes. Los clubes lo trasladaron a las Ligas, la Liga los traslada al sector, éste a la Confederación y la Confederación a OFI”.

Chepi, dijo que el listado está finalizado y resta la compra de los materiales para su posterior entrega.

Además “hay otros 200.00 dólares que si bien ya están adjudicados para la OFI la idea es comprar combustible para los traslados de Ligas y de clubes”.

-Obras de infraestructura en todo el Interior.

Otra de las novedades es el aporte que por intermedio de la Dirección General de Loterías y Quinielas realiza OFI a la instituciones que presentaron proyectos de mejoras de escenarios.

Hemos tenido la suerte de aprobar y de ejecutar en este tiempo que llevo en la organización junto a doce compañeros más, al día de hoy 120 -130 proyectos y todos están alrededor de los 10.000 dólares, esto se invierte en infraestructura. “Estamos hablando de que se ha distribuido mucho más de un millón de dólares”, enfatizó.

Para entrar a ese proyecto se necesitan hacer las cosas muy claras, remarcó, señalando que las instituciones que se presentan deben documentar la Personería Jurídica, cuenta bancaria en el Brou y tres presupuestos de la obra a presentar al proyecto; previo al comienzo de los trabajos se realiza una inspección del lugar.

-OFI quiere un presupuesto único del fútbol uruguayo.

Una de las más caras reivindicaciones del ejecutivo que lidera Chepi (66 años), lo cual comenzó a plantear ni bien asumió funciones el 28 de Setiembre de 2018 (el mandato finaliza en la misma fecha del 2022) es la intención de integrar el presupuesto del fútbol uruguayo.

Formamos parte del estatuto general del fútbol uruguayo, estatuto único y me parece que ya es hora de que empecemos a hablar de que tenemos que formar parte de un presupuesto, y tenemos con esos números la posibilidad de ayudar un poco a aliviar a los clubes, a las Ligas, de todo ese trabajo que todos conocemos de hombres, de mujeres todos los fines de semana para poner el equipo en la cancha”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol del Interior