Conectá con nosotros

Básquetbol

Malvín se recupera y vence a Urunday

Triunfo  Malvín ante Urunday U. por 91 a 82. Sábado de básquetbol en Villa Biarritz para el juego atrasado por la octava fecha, entre Malvín y Urunday U.. Malvín buscando una rápida recuperación luego de caer 48 horas atrás ante Nacional.
Todavía sufriendo las ausencias de Santiso y Haller por estar transitando el covid.

Urunday U. por conseguir el punto que le permita seguir en carrera por entrar entre los primeros cuatro equipos, sorteando así la primera instancia de play-offs. Los dirigidos por Da Prá se presentaban con la baja de Silvarrey, por una distensión muscular. El juego comenzó con Medina acaparando las ofensivas sin demasiado éxito en Urunday U..

Malvín con buen inicio de su dupla extranjera. Tanto Fuller como Tate rendían y mucho, más lo que aportaba Nicola Pomoli. Así ganó el primer cuarto el playero por siete, 26-19.

En el segundo cuarto el estudioso intentaba cargar la tabla con Jackson y Lee, más algún triple de Aguilera, Morena y Elliott.
Así se coloca a dos puntos con doble de Lee, 35-33. Buen ingreso de García en el equipo de Camiña, tanto en la conducción como en el tiro exterior. También importante la tarea de Wachsmann, batallando incansablemente bajo las tablas.

Con doble de Fuller, Malvín retoma seis de renta, 47-41, a un minuto del final. En definitiva se cerró el primer tiempo con victoria playera por cuatro puntos, 47-43. La segunda mitad mostró un mejor inicio de Urunday U., que logró pasar por dos con doble de Delgado, 57-55. Pero Malvín reaccionó rápidamente y logró volver a comandar en las cifras.
Se cerró bien atrás obligando al estudioso a tomar malas decisiones en ataque. Wachsmann seguía pesando bajo el cesto y Nicola Pomoli abría la defensa rival con penetraciones y descargas.

El tercero se lo llevó Malvín por cinco, 73-68. Los últimos diez seguían mostrando más firme a los de Camiña con buen juego de Capalbo, quien convertía un doble para sacar ocho, 78-70. Hubo un muy buen ingreso de Cabillon, que aportó dos triples fundamentales. Urunday U. se veía superado y nunca encontró una figura que pudiera ponerlo en partido, por más que no era tanta la diferencia.

Un doble en bandeja de García liquidó definitivamente el encuentro para sacar nueve a falta de un minuto, 90-81.
Un libre de Capalbo puso cifras finales de 91-82 para el playero, que se ilusiona con pelear su chance de meterse entre los primeros cuatro. Fuller de buen partido hizo 21 tantos y en el perdedor Elliott, Jackson, Lee y Aguilera marcaron 14 cada uno.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol