Conectá con nosotros

Básquetbol

Gran triunfo de Peñarol ante Biguá por 93 a 92

Retorno de la actividad luego de unos días, con un atractivo juego entre Biguá y Peñarol. El pato con las ausencias de Arregui, Álvarez y Rojas por estar transitando el covid.

Se tomó la opción de la ficha de recambio, ingresando González en lugar de Bastón, lesionado. Por otra parte, Passos continúa siendo baja en los de Villa Biarritz. El carbonero con el mismo plantel con el que encaró el último partido, intentando aprovechar sus centímetros para sacar ventaja en esa faceta del juego.

De todas formas y reconociendo esa diferencia en las tablas a favor de Peñarol, estábamos de cara a un partido interesante de ver.

Como era previsible, el encuentro comenzó con Peñarol cargando la tabla y más allá de unos primeros minutos de paridad, el carbonero sacaba distancia con conversiones cerca del cesto. Famous hacía daño abajo, Araujo también aportaba lo suyo y la planificación de Kogan era clara en ese aspecto. Con doble de Famous Peñarol abre ocho, 13-5.

Laginestra se las ingeniaba para rotar una plantilla no muy larga, y de a poco se fue acomodando Biguá. De hecho perdía por cinco y sobre el final aparece un triple de Andreoli para ponerse a dos y así terminó el primer cuarto ganando el aurinegro 24-22. Sims inspiradísimo era el sostén en el pato.

Segundo cuarto de características similares con un Sims intratable y buen ingreso de Dotti en Peñarol.
Faltando tres seguía arriba el mirasol por un triple, 34-31. La ventaja se mantenía a un minuto del final, 39-36.
Pero estaba Sims y con un triple empata en 39. Peñarol un doble encima y la última bola del primer tiempo era del pato.
Triple de Sims otra vez y final de los primeros veinte ganando Biguá por uno, 42-41.

El segundo tiempo mantuvo la paridad, Peñarol tratando de controlar a Sims. Huertas fue creciendo en el partido, y eso era una buen noticia para el carbonero. Con el juego igualado Andreoli pone un doble para sacar dos, 57-55.
Pero sobre el cierre era Peñarol el que sacaba dos, 65-63; así culminó el tercer cuarto.

En el último fue importante Borsellino, anotando y contagiando al resto, mientras iba mejorando su producción Rudd en Biguá. Con doble de Borsellino se va ocho arriba Peñarol, 73-65. Pero el pato despertó a tiempo y lo volvió a emparejar.
Ganando por uno, Biguá anota un doble por intermedio de Loriente para sacar tres, 87-84.

El juego se empató, siendo Barrera con un doble el que ponía arriba a los de Kogan, 91-89. Final tanto a tanto y Rudd convierte de dos puntos para pasar por uno Biguá, 92-91. Faltando cinco segundos la pelota era de Peñarol, y Famous corrige bajo el cesto un lanzamiento de Barrera, a la postre el tanto de la victoria. Tremendo triunfo de Peñarol, el cuarto consecutivo, 93-92.

Biguá con muchas bajas resultó un dignísimo rival y estuvo a una bola de llevarse el juego. Sims fue el goleador del juego con 36 puntos, mientras Famous puso 23 para el ganador.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol