Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Grupo H: At. Mineiro le ganó a América en Colombia y se asegura un cupo en 8vos.

Con goles de Hulk, Arana y Vargas el Atlético Mineiro logró una importante victoria ante América de Cali en Colombia por 3-1, el gol del equipo colombiano que puso el empate parcial fue por intermedio de Moreno.

En un buen partido del equipo dirigido por Cucca, donde se mantuvo ordenado y sólido defensivamente. El Mineiro logro una victoira que tuvo que trabajar hasta el ultimo segundo, ya que el América ataco con intensidad en busca de la igualdad pero los brasileros estiraron la ventaja en el último minuto para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Atlético Mineiro se asegura la clasificación a los octavos de final ya que llega a 10 unidades y le saca 7 puntos al tercero a falta de 6 en disputa.

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), At. Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y La Guaira (VEN)

PJ                 PTS

At. Mineiro        4              10

Cerro Porteño    4               7

La Guaira            4               3

Amrica Cali         4               1

Imagen

 

 

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), At. Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y La Guaira (VEN)

Será una fase de grupos expeditiva, ya que para llegar con tiempo a la Copa América, la Conmebol dispuso que las seis fechas se disputen en seis semanas. Entre la del 21 de abril y la del 26 de mayo se definirá todo. Con la pandemia de por medio, los viajes, los protocolos, los cuidados y los imponderables que puedan tocar quedarán definidos los 16 equipos que pasen a octavos de final, que se jugarán a mediados de julio.

Pero más allá de que cuadro ha conformado cada uno de los grupos, que es lo que hay detrás de cada escudo, como llegaron a la copa, que nos cuentan sus historias.

 

El último grupo en ser sorteado fue el Grupo H, donde el azar quiso que lo encabece el Cerro Porteño de Paraguay.

Un cuadro copero que se encuentra dentro de los equipos que más ha jugado esta competencia con 42 participaciones, pudiendo acceder a semifinales en 6 oportunidades, pero con la deuda histórica de no haber logrado levantar el trofeo.

En esta ocasión se ganó el derecho a participar de la edición 2021 tras ganar con comodidad el Torneo Apertura pasado de su país.

El plantel que presenta la entidad de Barrio Obrero, Asunción. Cuenta con una interesante mezcla de juventud y experiencia.

Dirigido técnicamente por el ex entrenador de la selección paraguaya Francisco “el chiqui” Arce, ha logrado un gran presente en la competición nacional, peleando los primeros lugares, con el claro objetivo de retener el título obtenido el año pasado.

De cara al debut, el DT tiene que resolver una duda, cuál será el arquero que suplante al uruguayo Rodrigo Muñoz, figura y capitán del cuadro, quien se lesionó la rodilla y va a estar varios meses fuera.

Justamente por esta lesión, en el periodo de pases actual se trajo a Jean, de São Paulo. Pero la duda surge por su larga inactividad previa, puede jugar también el juvenil Martinez.

Según fuentes cercanas al club paraguayo, Arce dijo que lo decidirá en la última práctica, ya en territorio Colombiano.

 

Otro de los que se espera den pelea en este grupo son los siempre difíciles brasileños de Atlético Mineiro.

El equipo “galo” participó en esta copa, 11 veces siendo campeón en la recordada edición 2013, cuando los amantes del fútbol vimos la imagen del crack Ronaldinho levantar el trofeo.

El equipo de Bello Horizonte, viene de tener un muy buen brasileirao, peleando las primeras posiciones hasta el final de la mano del técnico Argentino, quien dirigiera la máxima cita mundialista, Jorge Sampaoli.

Tan bien le fue al argentino que fue convocado a dirigir en europa al Olympique de Marsella. Tras sufrir esa baja de magnitud, la dirigencia hizo una apuesta muy fuerte, trajeron para estar a cargo de la dirección técnica del club a el gran Cuca, un DT que tiene muchísima experiencia, viene de jugar la final de la anterior Libertadores con Santos y es el que ni más ni menos sacó campeón a este equipo en 2013.

Colegas brasileños nos cuentan que hay una gran expectativa de cara a la copa en el entorno de At. Mineiro. Ya que se ha podido cumplir con los pedidos del DT, conformando un plantel muy bueno con jugadores de gran trayectoria donde destacan, Ignacio Fernandez (ex River), Mathias Zaracho (ex Racing) y Hulk (reconocido jugador de selección Norteña) entre otros.

El tercer equipo sorteado fue América de Cali, el equipo colombiano marcó una época en la copa cuando a finales de los 80, logró jugar 3 finales consecutivas, todas perdidas en fila.

Pero más allá de ese momento histórico del club, “Los diablos Rojos” participaron de la competencia en 21 oportunidades, sus mejores participaciones fueron las 3 ya mencionadas más otro subcampeonato en 1996.

Llegan a esta copa, luego de consagrarse campeones colombianos en 2020, dejando atrás la mancha negra que se impregnó en el club tras el descenso del 2011 y los posteriores años donde el club no lograba salir de la B, acumulando así 5 años consecutivos.

Tanto al América como los otros equipos “cafeteros” se les imposibilita jugar de local en esta copa, por las obras que están sucediendo en los mayores estadios del país de cara a la Copa América 2021. Por ello, hace unos días, el cuadro caleño había anunciado que ante los arreglos que se harían en el Pascual Guerrero, se mudaron a Bucaramanga para disputar los juegos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

 

Por último, completa el grupo el Deportivo La Guaira. Los venezolanos van a jugar la fase de grupos del mayor torneo continental por primera vez en su historia, luego de que en 2019 quedase eliminado en primera rueda, pudiendo participar del torneo pero no ingresando a fase de grupos.

En este caso se clasifica luego de ser campeón del torneo venezolano por primera vez en su historia.

El arquero Carlos Olses, Johan Cumana, Adrián Martínez, Henri Pernía, Carlos Cermeño, Yohan Cumana y Arles Flores han sido convocados por el seleccionador venezolano.

Ya el hecho de poder nutrir a un plantel poco acostumbrado al roce internacional con la participación de gran nivel que significa una fase de grupos de copa libertadores es un logro muy importante para el club.

En su contra podría estar que en Suramérica el de Venezuela fue el último torneo que ha comenzado a jugarse en este 2021 y eso indica que llegará sin muchos partidos oficiales al certamen continental.

 

En este grupo podemos ver un claro favorito a ganarlo y otros dos cuadros que deberían hacer la fuerza para intentar buscar darle pelea y intentar hacerse de una clasificación. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores