Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Por el Grupo G: Vélez se hizo fuerte en el Amalfitani y le ganó 3-1 a Liga

Con goles de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello, el Fortín venció 3-1 a Liga de Quito por la cuarta fecha del Grupo G.

En un partido parejo y con goles, el equipo argentino logró liquidarlo en los descuentos y sellar una victoria clave. En una magistral noche del juvenil Thiago Almada. Vélez obtuvo un resultado vital en la disputa por la segunda plaza del grupo entre dos rivales que pelearán hasta el final por dicho cupo.

Con este resultado el grupo queda de la siguiente manera: 1- Flamengo 10 pts. ; 2- Vélez 6 pts.; 3-LDU 4 pts. ; 4-Unión La Calera 2pts.

Image


 

Un resultado inesperado detiene al equipo brasileño en el grupo, a los 8 minutos un gol de Ariel Martínez puso la ventaja, el  2 a 0 llega de un córner que rebotó en el defensor brasileño William Arao , inmediatamente Gabigol de penal descuenta pasa a la historia como goleador del Flamengo, los chilenos no pudieron sostener la ventaja y sobre el final William Arao tuvo su revancha y anotó de cabeza la igualdad tras un tiro de esquina.

Imagen

 

 

Grupo G: Flamengo (BRA), LDU Quito (ECU), Vélez (ARG) y Unión La Calera (CHI)

Será una fase de grupos expeditiva, ya que para llegar con tiempo a la Copa América, la Conmebol dispuso que las seis fechas se disputen en seis semanas. Entre la del 21 de abril y la del 26 de mayo se definirá todo. Con la pandemia de por medio, los viajes, los protocolos, los cuidados y los imponderables que puedan tocar quedarán definidos los 16 equipos que pasen a octavos de final, que se jugarán a mediados de julio.

Pero más allá de que cuadro ha conformado cada uno de los grupos, que es lo que hay detrás de cada escudo, como llegaron a la copa, que nos cuentan sus historias.

 

En el Grupo G, pasa lo mismo que en el anterior grupo. Tres de los cuatro participantes saben lo que es ganar esta copa y la gloria que eso significa.

Por un lado, el cabeza de serie es el siempre temido Flamengo, uno de los enormes de Brasil. Dicen algunos estudios estadísticos que el “Fla” cuenta con más de 45 millones de hinchas, siendo el cuadro más popular de todo Brasil.

Como si eso no fuese poco, cuenta con un plantel minado de figuras internacionales, jugadores de selección en la actualidad y otros que supieron defender a sus selecciones en los últimos años.

Participó de la copa en 17 oportunidades y la ganó 2 veces, en 1981 y hace dos ediciones cuando derrotó al River de Gallardo en un final infartante en 2019.

Actualmente es el Bi Campeón de Brasil, luego de ganar el Brasileirao 2020 en la última fecha frente al Inter de Porto Alegre.

De ese plantel campeón en 2019, mantiene la base. Contando con jugadores con nivel europeo como el caso de Gabigol, Gerson, Bruno Henrriques, Everton Riberiro y Georgian De Arrascaeta entre otros.

Por todas estas cosas es uno de los que claramente parte como favorito a ganar la copa nuevamente.

 

Otro ganador de la copa con el que cuenta este grupo es la siempre difícil Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“La U” participó de este torneo en 19 oportunidades y se consagró campeón en la temporada 2009 de la mano del técnico de ese momento “patón” Bauzá.

La pasada edición quedó eliminada en los octavos de final a manos del Santos que luego llegaría a la final. 

Actualmente se ubica en la sexta posición de la primera ronda del campeonato ecuatoriano.

Un diferencial que usa a favor el equipo ecuatoriano, es su estadio en la altura de Quito. Ubicado a más de 2850 metros de altura, hace que ir a visitarlo sea una complicación para cualquier cuadro, haciendo de la LDU una de las localías más importantes y efectivas de toda la copa.

 

El sorteado por el bombo 3, fue Vélez Sarsfield, otro club que conoce el sabor de la gloria.

Clasificado a esta copa como el quinto cupo de Argentina, los del “Fortín” participaron en 16 oportunidades del mayor torneo de clubes de América, ganando la copa en 1994 cuando le ganara la Final a Sao Paulo por penales en el Morumbí.

El Fortín vuelve a jugar la Copa luego de siete años. Su última participación fue en 2014. En esta edición, terminó como el mejor primero de la fase de grupos con 15 puntos y enfrentó en octavos de final a Nacional de Paraguay (peor segundo). La ida en Paraguay fue 1 a 0 a favor de los locales y la vuelta en el José Amalfitano terminó 2 a 2, decretando la temprana eliminación del equipo de Liniers.

Los de Mauricio Pellegrino harán su debut en la Copa el miércoles 21 de abril en el José Amalfitani, nada más ni nada menos que ante el Flamengo.

Cabe destacar que el plantel de Vélez se encuentra repleto de juveniles con muy buen pie, pero que pecan un poco la falta de experiencia. 

Este grupo lo completa un equipo poco conocido a nivel internacional, el debutante Unión La Calera de Chile.

“El Cementero”, como le dicen, hace su debut en la Copa Libertadores luego de finalizar en la segunda posición del campeonato chileno, a ocho puntos de la Universidad Católica.

El objetivo del equipo chileno es muy distinto al de sus compañeros de grupo, la idea del club es sumar experiencia internacional, afianzar su funcionamiento para intentar dar pelea en el campeonato local, que le ha sido muy esquivo en su historia, logrando únicamente el subcampeonato 2020.

 

Un grupo donde el azar quiso que haya 3 cuadros que conocen lo que es ser campeones disputándose 2 lugares para continuar en la copa. 

Pinta ser un grupo peleado hasta la ultima fecha, esperemos que así sea.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores