Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Grupo D: Conmebol niega a River modificar la lista

River terminó con todas las especulaciones en la madrugada de este lunes: anunció que se presentará ante Independiente Santa Fe, Conmebol le niega la posibilidad de incluir dos arqueros ante las bajas por coronavirus. Así lo informó a través de un comunicado, luego de una reunión de urgencia.

River jugara con 10 y un jugador de campo como arquero.

——————————————————————————————————————————

Análisis previo del grupo D:

Grupo D: River (ARG), Independiente Santa Fé (COL), Fluminense (BRA) y Junior (COL)

Será una fase de grupos expeditiva, ya que para llegar con tiempo a la Copa América, la Conmebol dispuso que las seis fechas se disputen en seis semanas. Entre la del 21 de abril y la del 26 de mayo se definirá todo. Con la pandemia de por medio, los viajes, los protocolos, los cuidados y los imponderables que puedan tocar quedarán definidos los 16 equipos que pasen a octavos de final, que se jugarán a mediados de julio.

Pero más allá de que cuadro ha conformado cada uno de los grupos, que es lo que hay detrás de cada escudo, como llegaron a la copa, que nos cuentan sus historias.

 

El grupo D cuenta con uno de los equipos del momento, uno de esos equipos que los amantes del fútbol sea de cual sea nuestro país de origen admiramos en cada partido por su forma de juego.

River Plate, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo que llegó al club “millonario» en Junio de 2014 y marcó a fuego la historia del club ganando 2 Copas Libertadores y 1 Copa Sudamericana. Todos recordamos aquella final donde doblegó a su rival de todas las horas en el Santiago Bernabeú.

Aparte de las copas ganadas en estos últimos años el “Millonario” cuenta con dos copas más, una ganada en 1986 y otra en 1996 que sumadas a las del 2015 y 2018 suman 4, siendo otro de los más ganadores de esta competencia.

 

 

Uno de los rivales que intentará hacerle frente es el Independiente de Santa Fé, el club colombiano llegará a la máxima competición continental ocupando el lugar de Colombia 2.

El equipo “cardenal” no podrá usar su estadio habitual, “El Campín» por las obras que tendrá el estadio en la iluminación de cara a la próxima Copa América. Por ello la conmebol dio el visto bueno al pedido que le hizo el equipo bogotano para usar el estadio Metropolitano de Techo en estos tres partidos, por lo que allí debutará como local ante el Fluminense. Cabe destacar que sus rivales no se salvarán de la altura ya que este estadio también cuenta con poco más de 2600 mts sobre el nivel del mar.

 

Los brasileños de Fluminense también se encuentran en el grupo D, el equipo de Río de Janeiro se clasificó a la actual copa luego de haber conseguido el 5to puesto en el Brasileirao 2020.

Su mejor participación fue en el año 2008 cuando llegó a la final y la perdió con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En las últimas horas, Fluminense acordó la llegada de Abel Hernández. El delantero uruguayo de 30 años, con pasado en el fútbol de Inglaterra e Italia entre otros, viene de jugar en Internacional de Porto Alegre. Pero las incorporaciones no terminan ahí. Juan Cazares y Raúl Bobadilla, ambos ex River, también se van a sumar al equipo tricolor para darle un salto de jerarquía en la parte ofensiva. Se suman a su vez a los mundialistas Fred, legendario capitán y Ganso.

En el plantel del Fluminense también está una de las mayores promesas a futuro del fútbol brasileño: “Kayky” da Silva Chaga. Juega de extremo y con tan solo 17 años ya es comparado con Neymar por su estilo de juego. El City Group, grupo empresario dueño del Manchester City entre otros equipos, ya se aseguró la compra del joven por 10 millones de euros y se lo llevarán a mediados de 2022.

 

Quien completa este grupo fue el último cuadro que confirmó su participación en fase de grupos, el Junior de Barranquilla. De esta manera se forma un grupo donde hay 2 participantes del mismo país, siendo el único en la actual edición donde sucede eso.

Junior logró clasificarse a la fase de grupos de copa por vez número 17, su mejor participación la logró en 1994  al jugar semifinales quedando eliminado con Velez de Argentina.

La clasificación del equipo colombiano hace que este grupo sea muy especial por las condiciones climáticas e históricas donde se van a jugar los encuentros. A lo ya expuesto sobre la localía del equipo de Independiente de Santa Fe y a las localias en el mítico estadio Maracaná por parte del Fluminense y del estadio Monumental por parte de River, se suma el intensísimo calor de Barranquilla y vaya si los locales saben utilizarlo. Tanto Junior como la selección Colombia disfrutan y sacan grandes ventajas del calor y la humedad de la ciudad.

 

 

En este grupo se deslumbra una feroz pelea tanto por la clasificación a la segunda ronda como para el cupo que esta copa entrega para participar de la Copa Sudamericana.

Se puede presagiar que River es el favorito, pero es muy difícil pensar en el segundo y el tercer puesto.

Otro grupo que pinta para ser muy atractivo en su desenlace.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores