Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Grupo C: The Strongest vence al Santos y entrevera el grupo

The Strongest vence al Santos y entrevera el grupo, el jueves un gran partido en la Bombonera Boca recibe al líder, Barcelona de Guayaquil.

DOBLE AMARILLA

Boca realizó los hisopados que le exige Conmebol por reglamento, en la antesala de enfrentar a Barcelona de Ecuador, en La Bombonera, por la fecha 5 del grupo C de la Copa Libertadores de América. 

Si bien los testeos son de rigor y ya estaban estipulados, dada la situación que atraviesa River y alguna intranquilidad que generó el duelo del superclásico en la Bombonera, los resultados se esperan con especial atención.

El Xeneize suma 6 puntos en su zona y está tercero por diferencia de gol. Luego de enfrentar al elenco de Bustos en Buenos Aires viajará a San Juan para medirse ante Racing en la segunda semifinal de la Copa de la Liga.

Imagen

 

—————————————————————————————————————————-——

Análisis del grupo:

El Grupo C tiene a uno de los grandes animadores de esta copa, hace años que uno ve el sorteo y se fija donde quedó Boca Juniors.

El “xeneise” ganó la copa en 6 oportunidades en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. 

Todos los que vivimos el comienzo de siglo recordamos ese momento arrollador del equipo de Bianchi, liderado por Palermo y Riquelme.

Los “bosteros” llegan a esta copa con el único fin de ganarla, todo el resto será vivido como un fracaso y por eso en cada mercado de pases suenan las grandes incorporaciones.

Clasificó a esta copa luego de ser campeón de la superliga 2019/2020.

 

 

Barcelona de Ecuador, uno de los grandes ecuatorianos que viene de quedar en primer lugar en la liga local.

Ha participado de esta copa en 26 oportunidades y si bien nunca pudo ganarla, llegó en seis oportunidades a jugar semifinales.

 

Otro con muchas participaciones en la copa es el grande de Bolivia, The Strongest con 14.

Pero el equipo aurinegro no ha tenido mayor suerte ya que nunca pudo superar los octavos de final.

Como varios cuadros de Bolivia, si bien comienza la copa como uno de los mas débiles de la misma, también es importante destacar que cuenta con la ayuda geográfica de donde se ubica su estadio a mas de 3500 mts, eso hace que siempre mantenga la esperanza de sacar los puntos de local y posicionarse dentro de la copa.

 

Quien se sumó a este grupo tras su difícil fase eliminatoria frente a un grande argentino fue el último finalista Santos. El “paixe” que mantiene la base del plantel subcampeón, pero tuvo un cambio de técnico, lo está dirigiendo actualmente el argentino Ariel Holan, quien es famoso por hacer a sus cuadros jugar muy bien al fútbol.

El club brasileño confía en la fórmula que le llevó a la final la temporada pasada, su cantera, y en la experiencia de Ariel Holan.

Se espera que la referencia ofensiva del equipo siga siendo el tridente formado por el venezolano Yeferson Soteldo y los brasileños Marinho y Kaio Jorge, titular con apenas 19 años.

Sin embargo, ya despuntan otras jóvenes promesas como el delantero Marcos Leonardo, de 17 años y cuyos goles fueron fundamentales en la fase previa; el mediocentro ofensivo Gabriel Pirani, de 19 años; y el extremo Ángelo Gabriel.

Este grupo parece tener dos cuadros que han tenido muy buenas participaciones en las últimas copas, por lo tanto son los claros candidatos para pasar de ronda, veremos si pueden cumplir con su favoritismo.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores