Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Grupo B: Todos iguales en el grupo mas parejo de la Copa

Todos iguales en el grupo mas parejo de la copa, las grandes sorpresas de Always Ready y Táchira venciendo a los grandes de América emparejan el grupo y nada esta dicho.

Mañana Táchira recibe a Always Ready y el jueves se enfrentan los grandes del continente.

Imagen

Grupo B: Olimpia (PAR), Inter (BRA), Táchira (VEN) y Always Ready (BOL)

Será una fase de grupos expeditiva, ya que para llegar con tiempo a la Copa América, la Conmebol dispuso que las seis fechas se disputen en seis semanas. Entre la del 21 de abril y la del 26 de mayo se definirá todo. Con la pandemia de por medio, los viajes, los protocolos, los cuidados y los imponderables que puedan tocar quedarán definidos los 16 equipos que pasen a octavos de final, que se jugarán a mediados de julio.

Pero más allá de que cuadro ha conformado cada uno de los grupos, que es lo que hay detrás de cada escudo, como llegaron a la copa, que nos cuentan sus historias.

 

El grupo B, este grupo cuenta con dos cuadros que conocen bien el sabor de la gloria, quien encabeza este grupo es el glorioso Olimpia de Paraguay quien supo ganarla en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002).

Para esta ocasión el elenco paraguayo viene de consagrarse campeón de su país mediante penales frente a uno de sus rivales clásicos Guaraní, luego de haber eliminado en playoff a su rival de todas las horas, Cerro Porteño.

Se viene un trajín importante para los coperos paraguayos. Olimpia tendrá seguidilla de juegos (incluyendo viajes) desde este fin de semana hasta el final del torneo, el domingo 30 de mayo. 

De todos modos el franjeado tiene un plantel largo y suficientes alternativas como para poder lidiar con ello.

El equipo de Orteman aún tiene puntos que ajustar sobre todo en lo defensivo donde todavía deja sensación de inseguridad. 

Los puntos positivos, además de individualidades que pasan por buen momento, son la capacidad de cambiar de figura según el trámite del partido y la automatización de movimientos que le sientan cómodos al equipo. 

Nadie puede negar la estirpe copera de Olimpia sin embargo en la cancha se verá si hace honor a la misma.

El otro equipo que conoce bien el sabor de la gloria eterna que otorga la Copa Libertadores es Inter de Porto Alegre, que participó del torneo en 14 oportunidades y  la ganó en dos oportunidades, 2006 y 2010.

Clasificó a la copa luego de salir subcampeón del Brasileirao a solo un punto del primero, habiendo llegado puntero a la última fecha y dejando pasar la oportunidad.

Pero a pesar de eso cuenta con un plantel amplio, donde se destacan Victor Cuesta y el goleador historico peruano, Paolo Guerrero.

Cabe destacar que el equipo brasilero cambió su técnico, y quien lo dirige hoy es el español Miguel Angel Ramirez, conocido por haber dirigido de muy buena manera a Independiente del Valle.

Los otros dos cuadros que integran este grupo B, no han tenido la suerte de ganar la copa pero su historia es incomparable entre ellos, por un lado tenemos al Táchira de Venezuela quien participará de la copa por vez 23. Siendo el equipo más copero de su país.

Clasificó a esta edición tras ser Subcampeón en su país.

 

Por último tenemos un club con solamente tres participaciones en copas internacionales y solo dos en la copa número uno de América, el Always Ready vuelve a esta copa tras su última participación en 1968 donde perdió 5 encuentros y solo empató 1. Para clasificarse a esta copa 2021, supo ganar la liga boliviana un punto por encima de uno de los grandes Bolivianos como lo es el The Strongest. Irá por su primera victoria internacional. 

Cuenta con jugadores experimentados como Carlos Lampe , Nelson Cabrera, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

La altura es un obstáculo importante para quienes vayan a jugar contra quien parte como el cuadro mas débil del grupo. 

Este grupo cuenta con dos cuadros que parten como los grandes favoritos a clasificarse, pero a su vez hay otros dos cuadros que verán con muy buenos ojos la clasificación a la Copa Sudamericana que el tercer puesto entrega.

La lógica es algo que muchas veces falla y por eso esta copa es tan hermosa, veremos que sucede con el apasionante grupo B.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores