Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Grupo A: Defensa y Justicia lo ganó en la hora ante Palmeiras y el resultado en Perú le da la clasificación

Un verdadero partidazo se vivió en Sao Paulo, cambiante, dinamico y con mucho gol.

El encuentro comenzó con victoria visitante desde muy temprano, cuando a los 9 minutos Walter Bou puso el 1-0, pero poco duró la alegría de los argentinos ya que solo 2 minutos mas tarde el partido ya estaba siendo empatado por Ze Rafael.

El partido siguió siendo intenso, no dio ni un minuto de respiro, hasta que nuevamente se puso en ventaja el Halcón de Varela, otra vez Bou, esta vez a los 27′, pero nuevamente la alegría duro pocos minutos ya que Siqueira se encargó de empatar el partido a los 35.

Así se fue el primer tiempo y de esa misma manera comenzó el segundo tiempo cuando por tercera vez en el partido Defensa y Justicia se puso en ventaja, esta vez con gol de Mathias Rodríguez a los 53 minutos.

Pero nuevamente, como si estuviese calcado un tiempo y otro, en este caso Gustavo Scarpa fue quien volvió a igualar las acciones cuando faltaban 15 minutos para el pitido final.

Y el final estuvo a la altura de este flor de partidazo, lo terminó ganando Defensa y Justicia a los 94 minutos.

Universitario vence a Independiente del Valle y l e da la clasificacion a Defensa y Justicia Imagen

————————————————————————————————————————————

Análisis del Grupo.

Grupo A: Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER) e Independiente del Valle (ECU)

En el Grupo A, contamos con el actual campeón del torneo, Palmeiras quien ya supo ganar la competición en dos oportunidades. Un cuadro que se consagró campeón de la edición 2020 hace poco más de 4 meses. Ya que como todos sabemos, la pandemia que estamos viviendo hizo que la competición anterior finalice en el mes de diciembre.

La base del equipo campeón se mantiene al igual que su cuerpo técnico. En el último Brasileirao no tuvo su mejor participación quedando en el séptimo lugar.

Dueño del plantel más caro de Brasil, Abel Ferreira tiene en sus manos opciones para diferentes estrategias. Puede jugar más en velocidad con un tridente móvil con Rony, Wesley y Breno Lopes. O tener un centro delantero referencia con Luiz Adriano, o hasta tener un juego de posesión más fuerte con Raphael Veiga. Además, jugadores como Gustavo Gómez y Viña están en un momento técnico superlativo y realmente hacen la diferencia. Pero, con todo ese poderío, el equipo no encanta.

Los ánimos no son los mejores en el club Paulista ya que tenía todo para sumar otro título internacional el pasado miércoles luego de haber ganado de visita, pero se le escapó en los últimos minutos esa posibilidad.

 

Por otro lado, este grupo cuenta con otro campeón continental en el 2020, el club argentino Defensa y Justicia que supo levantar la Copa Sudamericana. Si bien mantiene varios de los jugadores que supieron ser campeones hace unos meses por dicha copa, ha perdido a varias figuras. A parte de esto perdió ni más ni menos que a su DT que fue la gran revelación y emigró al fútbol brasilero.

El “halcón” de Varela viene de dar la sorpresa conquistando la Recopa Sudamericana, derrotando ni más ni menos que al último campeón de la Copa Libertadores, con el que casualmente comparte grupo.

Luego de la final jugada en Brasil que consagró campeón al equipo de Defensa, los jugadores llegaron el día Jueves por la mañana a Buenos Aires, tras hisopar y conseguir todos los resultados negativos quedaron liberados. A la espera de su encuentro por Superliga Argentina contra Independiente donde se estima que pondrá suplentes ya que la próxima semana comienza su sueño de libertadores.

 

 

Universitario de Perú, el equipo crema viene de clasificarse tras ganar el campeonato apertura 2020 en su país. Luego de esa victoria que le diera la clasificación, tuvo un mal torneo clausura donde quedó onceavo en su grupo.

Participó del torneo en 31 oportunidades, pero nunca pudo olfatear la gloria. Teniendo su mejor participación en el año 1972 quedándose con el segundo puesto.

Este año no es tan distinto al cierre del pasado torneo, ya que ha disputado dos partidos pero no ha logrado obtener una victoria.

 

El cuadro que completó este grupo luego de las fases previas es Independiente del Valle, un joven cuadro que en sus pocos años de historia ya supo jugar una final de copa y ganar la copa Sudamericana. Desde el año 2014 hasta este 2021 participó en todas las copas con excepción del 2019, año donde ganó la copa Sudamericana. Un cuadro que viene sorprendiendo positivamente a propios y extraños hace algunos años.

Sin dudas estamos ante un grupo muy peleado donde podemos presagiar una linda batalla para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El grupo pinta para ser muy atractivo ya que cuenta con los dos cuadros que levantaron las ultimas copas internacionales en Sudamérica, pero también tiene a una de las revelaciones de los últimos años por su juego, como lo es el equipo ecuatoriano.

Vamos a ver quien sigue en pelea para lograr la gloria eterna.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores