Conectá con nosotros

España

Valverde la figura destacada del clásico, lesionado con un golpe en duda para la Champions

Federico Valverde sufrió un golpe en el clásico y está en duda para enfrentar al Liverpool por champions.

Se jugó un nuevo clásico español entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Alfredo Di Stefano, fue victoria de los dirigidos por Zinedine Zidane por un marcador de 2 a 1 con goles convertidos por Benzema y Toni Kroos. De esta manera el equipo merengue llegó a la punta en la tabla de posiciones de la Liga Española quedando con 66 puntos misma cantidad que tiene el Atlético de Madrid que jugará mañana su partido como visitante ante el Betis. Una victoria o un empate del Atlético mañana hará que sea el único líder de La Liga y deje al Real Madrid como escolta del equipo dirigido por Diego Simeone.

Los primeros diez minutos fueron de un dominio y control del balón del Barcelona teniendo algún balón con dirección al arco pero sin dirección a la red. A los 13 minutos del comienzo del partido llegó el primer gol por intermedio de Benzema luego de una jugada preparada por el uruguayo Valverde y Vázquez.

Sobre los 25 minutos se venía al ataque Vinicius y previo al ingreso al área el otro uruguayo en cancha Araujo le cometió falta al borde del área lo que le costó la tarjeta amarilla y un tiro libre muy peligroso a favor del Real Madrid. La ejecución estuvo a cargo de Toni Kroos que en el minuto 27 tras una muy buena pegada puso el segundo gol en el clásico y de esta forma darle el triunfo parcial 2-0 a los dirigidos por Zidane.

A los 31 minutos tras un robo de balón por parte del jugador Vázquez, un contraataque del Madrid donde la pelota llegó a Valverde y posteriormente a Vinicius terminó pegando en el palo después de que rematara Vázquez y quitando la pelota el Barca alejando el peligro.

En el cierre de la primera parte un córner ejecutado desde la izquierda por intermedio de Messi pegó en el palo y de milagro no fue gol y descuento para los de Koeman. Messi tuvo su revancha cuando se ejecutó otro tiro de esquina cuando la pelota le quedó a él para rematar al arco pero no culminó bien la jugada.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el equipo de Barcelona: se retira del campo de juego Dest dejando en su lugar a Griezmann.

Llegando a los 10 minutos del complemento del encuentro el equipo azulgrana tuvo su chance de descontar en el marcador cuando De Jong intentó un pase en profundidad para Griezmann pero este último se encontraba en posición fuera de juego.

Al minuto 14 de la segunda parte llegó el gol del descuento para el Barcelona, luego de un centro ejecutado por Jordi Alba quedó sobre los pies de Mingueza y este último remató al arco y pone en partido a los azulgranas.

A los 18 minutos de la parte complementaria se realiza una nueva modificación en el Barca: se retiró del campo de juego Sergio Busquets ingresando en su lugar Sergio Roberto.

Faltando 20 minutos para el cierre del partido tuvo su revancha Mingueza para poner el partido igualado, sin embargo tras una corrida y luego rematar al arco la pelota se perdió afuera pasando cerca de uno de los palos.

Pasados los 25 minutos del complemento se realizó la tercera variante en el equipo azulgrana: se retiró del campo de juego Araujo e ingresó Moriba, mientras que en el Real Madrid se realizaron tres modificaciones: sale el jugador Toni Kross dejando en su lugar a Isco, también salió de la cancha Vinicius e ingresó Marcelo y por último Benzema dejó el campo de juego ingresando Mariano en su lugar.

A falta de 10 minutos para el cierre del partido hubo más cambios en el Barca: se retiró del campo de juego Dembelé e ingresó Braithwaite, también salió de la cancha Pedri dejando en su lugar a Trincao.

Sobre el final Casemiro comete dos infracciones una en la mitad de la cancha y otra previa al ingreso al área lo que provoca que el árbitro del encuentro Manzano por ambas incidencias le muestre tarjeta amarilla y el jugador sea expulsado y el Real Madrid termine el encuentro con 10 jugadores. Messi ejecutó el tiro libre peligroso, pasó la barrera pero el mismo fue atajado por el guardameta Courtois.

Posteriormente, Moriba fue fouleado por Isco y esto le dio otro tiro libre a los dirigidos por Koeman. La ejecución fue hecha por el mismo Moriba pero la pelota quedó sobre el área. Por último Jordi Alba remató de la izquierda desde fuera del área pero el disparo se fue demasiado alto.

Alineación Real Madrid: Courtois, Militao, Vázquez, Nacho, Mendy, Kroos,  Modric, Casemiro, Valverde., Benzema, Vinicius.

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Mingueza, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Messi, Pedri, Dembelé.

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España