Conectá con nosotros

FÚTBOL

El penal fue un premio

Defensor Sporting se llevó una victoria importante de visita en el Parque Saroldi ante River Plate. La “violeta” derrotó 1 a 0 al “darsenero” con un gol de Maxi Gómez de penal en la segunda mitad, donde además el equipo fusionado jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo tras la expulsión de Matías Suárez. De esta manera el equipo del Parque Rodó sigue en la lucha de Campeonato, donde se coloca segundo a una unidad del puntero Cerro. Finalizado el encuentro Andrés “el zurdo” Lamas capitán de Defensor Sporting habló con La Oral Deportiva.

Sobre lo que fue el partido el zaguero experimentado del equipo fusionado dejo su opinión “las victorias son siempre importantes, en este caso luego de tener ese traspié con Plaza Colonia volver a ganar enseguida es importante. El fútbol es como la vida, la confianza cuesta mucho ganarla y es muy fácil perderla. Creo que el primer tiempo tácticamente nos superó, domino la pelota en la mitad del terreno y para la segunda mitad hablamos y logramos corregir los errores, no los dejamos avanzar con pelota y los dominamos. De todas formas, en la primera parte las situaciones de gol las tuvimos nosotros, pero no se dio, en la segunda parte nos quedamos con un hombre menos, pero pudimos mantener la calma y encontramos el penal, que creo que fue el premio a mantener la calma, no volvernos locos.”

Por otro lado, el capitán “violeta” resalto lo importante de la victoria para seguir en la lucha del torneo “Cerro viene con 17, quedamos a un punto, volvimos a superar a Nacional si bien ellos tienen dos partidos menos, la verdad que es importante porque si no nos empezábamos a alejar de la punta.” También resalto la ausencia de Cardaccio en la mitad del terreno, aunque destaco el trabajo en inferiores que hace el club “Mathías tiene un gran dominio de pelota y sobre todo un gran juego, pero tenemos jugadores espectaculares en la mitad de la cancha, ya sea Benavidez, Rabuñal, y jugadores que están ahí por salir de abajo. Defensor tiene una gran cantera, no deja de sacar jugadores increíbles.”

El “zurdo” dejo su opinión acerca del tema del momento, donde varios medios comparan al delantero Maxi Gómez con Luis Suárez, sobre el tema el jugador dijo “yo creo que el que dice eso es un tonto, para mí es un fenómeno Maxi, no le hace bien a nadie que te comparen con Suárez. Hay que decir que es un gran jugador y que tiene mucho para crecer y ojalá vaya subiendo escalones de a poco porque sin duda está capacitado para subir unos cuantos.”

Por último, el central de defensor hablo sobre el próximo partido del equipo “violeta” ante Peñarol y le restó importancia al ser local “Defensor siempre supo jugar bien en todas las canchas contra los grandes, además nosotros tenemos que ir a todas las canchas, por supuesto que es lindo jugar en nuestra cancha, por ahí a Peñarol le puede llegar a cambiar, a nosotros no.”

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL