Conectá con nosotros

FÚTBOL

Por el sueño americano

Manchester United anunció este martes la salida de Bastian Schweinsteiger, quien se marchará al fútbol de Estados Unidos.

Bastian Schweinsteiger continuará su carrera futbolística en Chicago Fire, equipo que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS). Jose Mourinho, director técnico de la entidad inglesa, no lo tuvo en cuenta durante toda la presente temporada, y ese, fue el detonante para que el jugador alemán tomara la decisión de cruzar el Océano Atlántico.

«Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Manchester United, pero agradecido al club por permitirme afrontar el desafío de jugar en el Chicago Fire», expresó Schweinsteiger en un comunicado que emitió el club británico, durante la jornada de este martes.

«Disfruté del trabajo con el entrenador, los jugadores y los empleados, y les deseo a todos lo mejor en el futuro», y agregó, “tengo que reservar un agradecimiento especial a los fans del United, cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi paso por Manchester».

Schweinsteiger arribó a Gran Bretaña en 2015, año en que la escuadra era dirigida por el holandés Louis Van Gaal, DT con quien disputó 18 partidos y marcó un gol. Sin embargo, tras la llegada de Mourinho al banco, “Basti” solo disputó 28 minutos en la Europa League.

Su arribo al “soccer” estadounidense integra la lista de aquellos futbolistas que también emigraron a esas tierras. Fue el caso de Andrea Pirlo y David Villa, quienes juegan para New York City Football Club, y de Kaka, exjugador de Milán y Real Madrid que hoy viste la casaca de Orlando City.

Chicago Fire es un elenco que tiene como sede a la ciudad del mismo nombre, ubicada en el estado de Illinois. Tiene 19 años de vida y, su fundación, fue el 8 de octubre de 1997. Es propiedad de la compañía Andell Holdings, dirigida por Andrew Hauptman y, el orientador técnico es el serbio Veljko Paunović. Los encuentros como local son disputados en el Toyota Park, que posee una capacidad para 17.000 espectadores.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL