Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional es Bi campeón y se queda con su estrella número 48 del fútbol Uruguayo.

Nacional se queda con el título de la temporada 2020 tras vencer en la jornada de hoy 1-0 a Rentistas por el gol de Bergessio y por el resultado global de 4-0 por la victoria obtenida el pasado domingo se queda con el campeonato.-

Esto lo inició Gustavo Munúa allá en febrero del 2020, luego llegó la pandemia en marzo y durante cinco meses no tuvimos fútbol, recién en el mes de agosto llegó el clásico y se reenganchaba la temporada con empate a 1, de ahí en  más Nacional fue protagonista del apertura, pero falló en la recta final y en la definición con el «bicho colorado» perdía 1-0.

En el intermedio llegaba Jorge Giordano que logró ganar 5 partidos en 7 posibles (solo perdió con Danubio 0-2 y con Peñarol 2-3)  y en la final venció a Wanderers por penales.  El Clausura no fue el mejor torneo para Nacional, mostró inseguridad, desconformidad, preocupación, pero así y todo llegó a la fecha 13 con chance de pelear el torneo, lo que no esperó Nacional esa noche fue la dura goleada que Liverpool le dio y con  «vuelta olímpica» en la cara.

De cara a las últimas dos fechas fue Martín Ligüera quien se hizo cargo del equipo y la primera presentación fue con derrota como local 1-2 frente a Boston River que luchaba el descenso, la última fecha Nacional superó 2-1 a Deportivo Maldonado y se quedó con la Tabla Anual.

El resto ya es historia porque hoy Nacional se consagra campeón, será Uruguay 1 en la Copa Libertadores y jugará frente a Montevideo Wanderers la Super Copa Uruguaya.

Por el lado de Rentistas, solo elogios a un equipo que vino de la B y que fue la gran revelación de esta temporada, que a pesar de la adversidad y que le sacaron  piezas de su engranaje,  logró un objetivo más que histórico,  Vice campeón uruguayo por lo cual es Uruguay 2 en la fase de grupos de la Libertadores.

Minuto 2.: Un centro de Brian Ocampo terminó en la cabeza de Matías Laborda y su disparo pasó cerca del arco del «mono» Irrazabal.

Minuto 4: otro cabezazo de Matías Laborda nuevamente pasó cerca del arco de los «bichos colorados»

Minuto 15: Gonzalo Vega es amonestado en Rentistas.

Minuto 16: centro con «veneno» al área de Nacional, levantado por Vega pero Rochet despejó sin problemas.

Minuto 18: El centro con efecto de Ocampo que fue de derecha a izquierda casi lo incomoda al portero de Rentistas.

Minuto 20 : fue amonestado Joaquín Trasante.

Minuto 24: Pérez lo habilitó bien a Salomón Rodríguez y Rochet lo atoró bien y evita el gol del equipo locatario, en dos tiempos el 1 «tricolor».

Minuto 30: sale lesionado Agustín Oliveros  e Ingresa Joaquín Sosa que hace su debut en primera.

Minuto 33: fue amonestado el lateral zurdo de Rentistas Matías Abero.

Minuto 34: cambio de frente de Ocampo para Trezza, que controló, se adelantó y disparó pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Minuto 38. Franco Pérez sacó un zurdaso a distancia pero pasó cerca del arco de Rochet.

Minuto 40 : Gol de Nacional, aparece el 9, el capitán, Gonzalo Bergessio que aprovechó el centro del debutante Sosa, para cabecear y vencer a Irrazabal, Nacional gana 1-0

Minuto 41: se fue expulsado Alejandro Cappuccio por protestar.

Minuto 42: amarilla para Gonzalo Bergessio

Minuto 46 Arranca el segundo tiempo.

Minuto 52: una sucesión de pases entre Ocampo y Laborda, derivó en que una pelota le quedara a Guzmán Corujo que saco un violento remate que pego en un jugador de Rentistas.

Minuto 55: A instancias del VAR Christian Ferreyra marcó penal por un agarron a Laborda.

Minuto 57, Bergessio marra el penal que termina en el palo. el rebote le cae a él mismo y se invalida la jugada.

Minuto 65: Alfonso Trezza fue amonestado.

Minuto 66: un pase con efecto de Martínez le quedó a Bergessio que definió pero el «mono» Irrazabal achico bien para evitar el segundo de Nacional.

Minuto 72: entró Nahuel Acosta en Rentistas por Franco Pérez.

Minuto 77: Christian Ferreyra a instancia del VAR expulsó a Damian Malrecuaffe por un pisotón a Bergessio.

Minuto 79: sale Trasante e ingreso Cartagena.

Minuto 82: es amonestado Emiliano Martínez

Minuto 86: el dt «tricolor» manda tres variantes, Pablo García.,Thiago Vecino e Ignacio Velazques por Gonzalo Bergessio, Alfonso Trezza y Nicolas Marichal.

Minuto 91: combinación por derecha de Rentistas, la pelota le quedó a Nahuel Acosta que remata de derecha, pero su tiro pasa apenas ancho del palo derecho de Rochet.

Rentistas: Irrazabal, Rodales,Fratta,Malrecuaffe,Abero,Villalba,Cristobal,Pérez, Colazo,Rodríguez y Vega

Nacional :Rochet, Laborda, Corujo,Marichal, Oiveros, Trasante,Carballo,Martínez,Ocampo, Bergessio y Trezza.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL