Conectá con nosotros

Argentina

La lesión de Mora que puede dejarlo fuera

Desmienten que Rodrigo Mora tenga enfermedad grave, pero padece una seria lesión que puede dejarlo al margen del fútbol

Un histórico jugador de River Plate, Oscar Pinino Más, desató la controversia en Argentina al decir en una charla ante estudiantes de periodismo que Enzo Francescoli, dirigente del club, le habría comunicado que Rodrigo Mora padecía cáncer de costilla.

Fuentes de La Oral Deportiva aseguraron que los médicos del club ‘millonario’ desmintieron de forma extraoficial esa información. Además, Pinino se retractó a lo largo del día por sus dichos y los matizó diciendo que sólo se trataba de un rumor, mientras que Francescoli negó haber emitido tal afirmación.

Lo cierto, es que el uruguayo Rodrigo Mora tiene una lesión en el fémur que afecta su cadera y según fuentes, es difícil que vuelva a jugar al fútbol. En el club argentino hubo un caso de este tipo en el que el jugador no pudo volver al fútbol, y en el tenis, David Nalbandian fue operado por esto.

Según el diario Olé de la vecina orilla, Mora presenta específicamente una necrosis osteoarticular en la cadera. Se trata de pérdida temporal o permanente de flujo de sangre que llega a los huesos y «hoy hablar de una posible fecha de regreso es imposible». El cuerpo técnico de River está evaluando el mejor tratamiento para el jugador, en miras de evitar una operación.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina