Conectá con nosotros

Básquetbol

Nacional confirma ser uno de los favoritos, le ganó a Trouville y es puntero de la liga.

A primera hora se enfrentaron Nacional y Trouville, el equipo tricolor viene de perder el invicto la fecha pasada. Mientras que el rojo de Pocitos derrotó al final del partido y de atrás a Peñarol.

Todo indicaba que íbamos a ver un gran partido. Y así lo fue.

El local, que nos tiene acostumbrados a una rotación poco común en sus extranjeros, para este partido dejó a Mitchell fuera del plantel. Dejando como fichas innominadas para este encuentro a Collier, Nuñez y Morrison.

Fue un primer cuarto donde se intentó correr la cancha y por momentos lo lograron ambos cuadros. Al comienzo del cuarto se vio a Nacional mejor parado y dominando las acciones. Pero ya promediando el cuarto Trouville acomodó las acciones y se fue arriba.

La última jugada fue llamativa, faltando 2 segundos bajó un rebote y se la dieron al juvenil Guillermo Curbelo que tiro desde la llave propia y la metió, para irse arriba por 8 puntos.

Final del primer cuarto Trouville 26 – Nacional 18.

En el comienzo del segundo cuarto, Nacional salió a presionar alto poniendo en el primer minuto un parcial 4-0 que hizo que el DT de Trouville, Fernández se vea obligado a pedir su primer de dos tiempos.

Con un gran ingreso de Marcel Souberbielle en la faceta ofensiva, trayendo 7 puntos desde la banca.

Pudiendo controlar el ataque de Trouville de la mano de Jonathan Sacco, Nacional logro emparejar el juego para terminar dándolo vuelta al final del segundo cuarto e irse ganando por 42 a 39.

La defensa fue lo fundamental para el equipo de Leo Zylberstein quien logró bajar el goleo del rojo de Pocitos a 13 puntos.

Final del primer tiempo 42 a 39 a favor del equipo tricolor.

El tercer cuarto fue el más parejo, con muy poco goleo por cuadro.

El parcial fue marcado por la temprana 4 falta cometida por Nuñez y la baja por lesión del Argentino / Uruguayo Sacco, estas dos acciones hicieron que la rotación del equipo tricolor se vea bastante mermada.

Recordamos también la lesión de Carlos Cabezas antes de comenzado el encuentro.

Trouville por su parte roto mucho el plantel y logró bajar los puntos del local. Empatando el cuarto en 16

Final del tercer cuarto, Nacional 58- Trouville 55.

En el último cuarto se vio un buen juego colectivo de Nacional, aunque tuvo complicaciones defensivas en la llave por la acumulación de faltas de sus extranjeros Collier y Nuñez,  pero fueron bastante bien suplantados en la pintura con Souberbielle y Morrison.

Trouville apuntó a descontar la ventaja con el tiro exterior pero no tuvo buena puntería, y no supo aprovechar de la mejor manera su ventaja abajo de la tabla.

El partido finalizó con el bolso 6 puntos arriba, 81 a 75.

De esta manera Nacional queda primero en la Liga y se perfila definitivamente para estar entre los 4 clasificados a playoff directamente.

El rojo de Pocitos está bastante complicado en la tabla pero sobre todo en su juego, donde no termina de ensamblar un sistema y depende mucho de las individualidades.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol