Conectá con nosotros

FÚTBOL

El «bicho colorado» volvió a hacer historia, se clasificó a la final del uruguayo y a la Copa Libertadores

Rentistas venció a  Liverpool en la tanda de penales. Tras igualar 1(3)-1(2) en los 120 minutos de juego y se clasificó a la final del campeonato uruguayo donde se enfrentará a Nacional.

El primer tiempo se dio con pleno domino de Liverpool que tuvo el control del balón y generando claras posibilidades de abrir el marcador.

Promediando el primer cuarto de hora, luego de un grosero error de Fratta. el goleador Ramírez, gana la pelota y  elude de buena manera a Rossi, para definir y convertir el primero, pero Malrrechaufe estuvo muy atento para interceptar el balón cuando se metía en el arco de Rentistas. En lo que fue la llegada más clara de la primera parte.

Rentistas, por su parte plantea un partido totalmente a la defensiva, soportando las constantes embestidas de Liverpool. Gracias a los palos y correctas intervenciones del golero Rossi, el partido continúa igualado por el momento. El equipo de Capuccio casi no genera peligro en ataque. Algunos destellos individuales de Vega fueron las aproximaciones que tuvo en la primera parte.

Fue expulsado a instancias del VAR, Fratta en Rentistas por un pisotón sobre Díaz en el minuto 45. El árbitro debió ver la jugada en reiteradas ocasiones para determinar la expulsión del defensor de los «bichos colorados».

Rentistas, inmediatamente realizó un cambio para reforzar la defensa y debió sacrificar a un delantero. Ingresó Amondarain por Nahuel Acosta.

Para el comienzo de la segunda parte Rentistas realizó una modificación, salió Lemos e ingresó Agustín Acosta.

Liverpool continúa con la superioridad reflejada en la primera parte, con buenas jugadas de peligro, pero la eficacia no ha estado del lado del equipo de Belvedere. Rentistas, lleva su plan de mantener el cero con 10 futbolistas de manera riesgosa.

Liverpool convierte el 1-0 en el minuto 78 por intermedio de Romero, luego de una estupenda intervención de Rossi, Romero disparó y ayudado por un leve desvío puso el gol que abre el marcador.

Rentistas fue en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Pérez, que ganó en el área de Liverpool y tras un fuerte disparo concretó el gol de la igualdad a los 84 minutos.

Liverpool, atacó hasta el último segundo en busca de la victoria pero Rentistas pudo llevar el partido al alargue. En noventa minutos de pleno dominio de Liverpool.  Rentistas logró igualar con 10 futbolistas proponiendo una táctica inteligente.

Alargue

En el primer chico del alargue continuó con superioridad de Liverpool. Pero Rentistas tuvo una posibilidad muy clara de sacar ventaja, luego de un centro, un error en defensa de Liverpool generó que la pelota quede servida para Salomón Rodríguez que dispara pero el golero estuvo muy atento y salvó a su equipo.

El segundo tiempo de alargue se dio muy cortado en la mitad de la cancha. Rentistas llevó el partido a los penales sosteniendo con la totalidad de sus futbolistas en su cancha defendiendo y cortando los circuitos de Liverpool. Las intervenciones de Rossi fueron fundamentales. El golero de Rentistas fue la figura en los 120 minutos de juego.

Penales

Rentistas: 3✔

1- Colazo ✔

2- Villalva X

3- Rodríguez ✔

4- Acosta X

5- Vega ✔

Liverpool: 2 X

1- Romero ✔

2- Ramírez ✔

3- Ocampo X

4- Cándido X

5- Almeida X

Rentistas obtuvo una gran clasificación a las finales del campeonato uruguayo. Soportó jugar con 10 futbolistas durante todo el segundo tiempo y el alargue.

Rossi, fue la figura en los 120 minutos de juego y atajó tres penales en la definición. Jugará las Finales ante Nacional para definir el torneo. Ésta victoria también le da la Clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dejando relegado a Peñarol a la Copa Sudamericana.

 


Previa:

Rentistas, campeón del Apertura y  Liverpool, campeón del Clausura; jugarán hoy desde las 20 horas la semifinal del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario.

El cruce será a partido único. En caso de  igualar se jugará alargue y si persiste el empate se definirá por penales cuál de los dos jugará las finales ante Nacional.

El elenco dirigido por Alejandro Capuccio no solo se juega el pase a la final, en caso de ganar este encuentro con Liverpool accederán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando a Peñarol afuera y en caso de perder jugarán la Copa Sudamericana.

Liverpool, parte como favorito en este duelo por el gran nivel mostrado en el Clausura, ganó dicho torneo de forma anticipada y solo perdió el último encuentro ante Boston River donde cuido una buena cantidad de titulares esperando esta definición.

 Alineaciones:

Rentistas: Rossi, Rodales, Malrechauffe, Fratta, Abero, Villalba, Cristobal, Colazo, Lemos, Vega y Acosta.

Liverpool: Lentinelly, Pereira, Ferreira, Romero, Almeida, Cándido, Díaz, Figueredo, Ocampo, Medina y Ramírez.

Terna arbitral: Andrés Matonte, Carlos Barreiro, Horacio Ferreiro y Antonio García, VAR: Daniel Fedorczuk y Gustavo Tejera.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL