Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Muerte de Maradona: piden investigar las cuentas bancarias de Luque, Cosachov y Díaz

La última etapa en la vida de Diego Maradona fue oscura. Quienes estaban a cargo de su salud estuvieron ligados a un círculo de personas que priorizó intereses económicos y absorbió la figura del Diez en todos los aspectos. “El entorno”, o la banda conducida por el apoderado Matías Morla, diagramó un esquema de manipulación y control que deterioró aún más el estado del astro, y los médicos se alinearon con ese plan: ahora la Justicia investiga los movimientos bancarios de Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el psicólogo Charly Díaz, actualmente imputados por homicidio culposo.

La fiscalía de San Isidro, que lleva adelante la causa por la muerte de Maradona -actualmente en la instancia de la Junta Médica- avanza en la reconstrucción de los últimos meses de Diego: el énfasis está puesto en la atención recibida por el Diez en Brandsen y en el posoperatorio de la cirugía donde le extrajeron un coágulo cerebral en los primeros días de noviembre, previo a la falsa internación domiciliaria en Tigre. En la recapitulación de los hechos hay episodios que hicieron que la fiscalía pusiera en estas horas énfasis en las maniobras financieras del neurocirujano Luque, la psiquiatra Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Los investigadores trabajan sobre la posibilidad de que los tratamientos no se correspondieran con los pagos a los médicos y buscan elementos de prueba. Pudo haber habido “pagos extra” -algo que la Justicia busca descartar- y hubo dinero cuyo origen y destino son materia de análisis. Por tal razón la Justicia libró oficios a las entidades financieras. Con foco en los movimientos bancarios, se espera la definición de la Junta Médica, que se expedirá en un lapso de 7 a 10 días.

Se espera que el grupo interdisciplinario de 20 profesionales -10 peritos oficiales y 10 peritos tanto de imputados como de particulares damnificados- concluyan en línea con la hipótesis de la Justicia: que hubo negligencia médica y que la muerte de Diego pudo ser evitable. Sin embargo, de acuerdo al informe, podría agravarse la acusación sobre los médicos, que haya más imputaciones, llamados a indagatoria y un probable cambio en la carátula de la causa.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional