Conectá con nosotros

Básquetbol

A puro tiro exterior y con Abel Agarbado como la gran figura. Olimpia despachó al tricolor por 93 a 83.

En la continuidad de la 4ta fecha nos encontramos nuevamente en el gimnasio de Biguá donde debíamos tener el día de hoy dos encuentros, pero por razones sanitarias fue suspendido el encuentro entre Biguá y Goes, dándole el punto de victoria a Biguá.

De cualquier manera el partido que se jugara en la cancha, a priori pintaba para ser un partidazo.

Nacional vs Olimpia. El elenco tricolor viene de ganar en sus primeras 3 presentaciones jugando de una manera impecable. En la última fecha despachó a Defensor Sporting yendo de menos a más. Al igual que en el ultimo encuentro el triplete de extranjeros tricolor va con Collier, Nuñez y Morrison. Quedando fuera de la convocatoria Mitchell.

Por el otro lado, el cuadro de Jauri viene de perder la última fecha, pero habiendo ganado las dos anteriores donde había demostrado un gran básquetbol.

Antes del comienzo del partido se realizó un merecido homenaje de parte de el equipo tricolor a Oscar Moglia quien fuese elegido en el día de hoy para ingresar al salón de la fama de FIBA.

El comienzo del partido se dio con muchísima intensidad por parte del olimpista que rápidamente puso un parcial 8-2, luego de eso hubo unos minutos de errores permanentes en las ofensivas de los dos cuadros.

Nacional mejoró muchísimo cuando ingresó Jonathan Sacco en la defensa y tuvo a Angol Nuñez como figura para poder emparejar el partido, incluso ponerse arriba llegando al final.

El final del primer cuarto fue para los de Colón por 14 a 13, un score corto que muestra las dificultades de ambos para que fluyan sus ofensivas.

Los dos equipos siguen sin poder correr la cancha, no se los nota fluír.

Pero Olimpia esta basando su goleo claramente en el tiro exterior, cuando faltaban 7 minutos y medio habían tirado 5 de 9 de 3 puntos.

Y cuando estaban empezando a sentirse cómodos los de Colón, Morrison desde la raya de 3 puntos y una corrida de Collier, Nacional puso un parcial 5 a 0 para poder pasar 20 a 19.

Ya promediando el segundo cuarto Olimpia se empezó a sentir más cómodo en los ataques y dejó de depender puramente de su tiro exterior, hizo 4 puntos desde la pintura, mas un tiro del lituano de 5 metros. Sumado a esto la gran presión defensiva que esta poniendo contra la pelota logró sacar una pequeña ventaja. faltando 3:04 el resultado parcial es 27 A 23.

Es un partido raro de analizar, ya que a los dos equipos les esta costando un montón, Nacional depende de los puntos de corrida ya que en el 5 contra 5 establecido le esta costando mucho lograr atacar.

En cambio Olimpia si bien también le cuesta muchísimo jugar al ritmo que nos tiene acostumbrados, sobre el final del segundo cuarto encontró lo mejor de sí de la mano de su capitán Abel Agarbado con 6 puntos, 6 asistencias y 2/2 en triples.

Algún punto en la pintura, buenos números en el tiro exterior y un jugador que vino desde la banca con gran suceso como lo fue Pablo Makanscas, que tuvo tiros de 3, penetraciones y hasta algún libre, siendo el goleador de su cuadro.

A mi entender gana bien Olimpia, pero en un mal primer tiempo de ambos y con un Nacional totalmente trancado, solo sacó 5 puntos de ventaja. Si Nacional mejora el 5 x 5 establecido quizás pueda dar pelea hasta el final.

Final del primer tiempo, por 5 lo está ganando Olimpia, 34 a 29.

El tercer cuarto fue bastante parecido a los anteriores,si bien fue el mejor cuarto en lo ofensivo, y esto se explica entre otras cosas con la mejora en los porcentajes de tres puntos (que ya eran muy buenos) del equipo de Colón. Una bestialidad, esos numeros, solo en este cuarto tiró 5 de 6, mientras que el el partido al finalizar el tercer cuarto iba 10 de 17.

Por el lado de Nacional, se lo vio complicado pero mas allá de eso se encuentra en partido aún.

Final del tercer cuarto, 63 a 55 arriba Olimpia.

Como para que no hayan dudas, en los primeros 2 minutos del ultimo cuarto Olimpia puso 3 triples seguidos. Uno de Agarbado y dos de Catalá.

Jugando muy bien Olimpia desde lo colectivo, aprovechando todas las ventajas que encuentra en las defensas tricolores. Y no dejando que Nacional corra la cancha.

Promediando el último cuarto, Olimpia se encontró con un verdadero festival de triples, con un jugador que entiende todo y hace jugar a sus compañeros como su capitán Abel Agarbado, que realmente jugó un partidazo, manejó al equipo, nunca lo pudieron parar.

Olimpia lo ganó y lo ganó bien. Tuvo un perfecto partido defensivo, pero en ofensiva hizo cosas de muy buena manera, entre ellas tiró desde la linea exterior 16 de 26. Siendo su gran arma ofensiva.

Final del partido, Olimpia 93 – Nacional 83.

Con este resultado, se le termina el invicto al Club Nacional de Football y el elenco Olimpista lo empata en la tabla de posiciones dejándolos a ambos con 3 victorias y 1 derrota.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol