Conectá con nosotros

Básquetbol

Y se despertó el campeón, en un partidazo ganó 95 a 93.

Cuando se sorteó esta Liga 2021 y se armó el fixture, uno de los partidos que varios observamos en que fecha había quedado fue el correspondiente a la última final.

El partido entre Aguada y Trouville, llegó el momento de revivir lo que fue la última final jugada hace poco más de mes.

Lo que no imaginábamos era el comienzo de estos dos cuadros en la liga, no ha sido fácil el comienzo para ninguno de los 2.

Aguada, el último campeón viene de perder las primeras fechas con Urunday y Malvin respectivamente. Mientras que Trouville acumula dos derrotas con Malvin y Capitol.

En un primer cuarto cambiante el que se sintió mas cómodo fue el rojo de Pocitos, comenzó mandando Aguada en las primeras ofensivas cuando su rival tuvo un par de perdidas pero poco demoró Trouville en poder correr la cancha para poder sacar su mejor versión con un muy buen partido de Tintorelli que convirtió 8 pts.

Final del primer cuarto 24 a 14 a favor del equipo de Pocitos.

El segundo cuarto vino con algún cambio táctico del entrenador aguatero Capelli que hicieron incomodar el juego de Trouville, ya que no le permitieron seguir corriendo la cancha. Pero mas allá de lo táctico el cambio mas grande fue en la energía defensiva.

Apareció por momentos el gran jugador que han tenido las ultimas ligas, Leandro García Morales que a base de experiencia y jerarquía hizo jugar a los suyos.

El partido estuvo atractivo, muy parejo, muy sentido por los jugadores de ambos cuadros que protestaron todas las jugadas y gritaron cada punto como el último.

Final del segundo cuarto, Aguada 44 – Trouville 41.

Entretenidísimo fue el tercer cuarto, se rotaron mucho los planteles y si bien Trouville al arranque del cuarto organizo muy bien sus ataques, fallaron tiros limpios a pie firme y eso hizo que lo bien planteado no se pueda reflejar en el score.

Ya en el final el técnico del rojo de Pocitos tuvo que rotar mucho su quinteto y esto bajó la efectividad de su juego. Aguada en cambio terminó muy bien el cuarto, con Izaguirre metiendo de tres y Bavosi igual.

El final del tercer cuarto fue 65 a 57 favorable al aguatero.

El ultimo no falló, cambiaron ataque por ataque.

Trouville salió a presionar en toda la cancha y con eso se acercó en el marcador, pero eso hizo que se cargara de faltas rápidamente.

Por el lado del rojiverde defendió duramente abajo del aro y muy rápido en el cuarto se quedó son Roberts y Soarez que acumularon las 5 faltas a falta de 4 minutos. Pero lejos de ser una complicación, pareció ser una ventaja poder cerrar el partido con 4 chicos ya que se dedicaron a jugar muchas penetraciones donde la mayoría terminaron en faltas, y Aguada no falla mucho desde la linea fácil.

Cuando faltando 2:20 parecía que liquidaba el partido Leandro García Morales con un triple que estiraba la ventaja en 7 puntos, apareció Tintorelli poniendo un parcial 5-0 y apretó nuevamente el resultado.

Y por si faltaba algo para que sea un gran final, Ducasse robó una pelota faltando 40 segundos que permite a Damián Tintorelli poner el 81-81, pelota para Aguada y minuto pedido por el argentino Capelli.

Emociones y mas emociones, Leandro penetra faltando 17 segundo, le cobran la 5ta a Ducasse pero desde el banco se pide la revisación en lo que no pareció falta a primera vista; de cualquier manera dieron la falta y hubo libres para el aguatero.

En idéntica jugada, cuando faltaban 2 segundos y Aguada ganaba por 2, fueron a revisar una falta de Morales. Libres para Trouville que podía empatar.

Y final de los 40 reglamentarios, con empate en 83.  Hay alargue, este partido no merecía menos.

El alargue fue una clase de basquetbol de parte de los dos cuadros, comandados por sus jugadores diferenciales, Leandro y Tintorelli, cada uno en lo suyo, Morales asumiendo, haciéndose faulear y metiendo todo lo que tira, Damian por su parte asumiendo todos los ataques y peleando abajo del aro.

El resultado final del partido: Aguada 95 – Trouville 93.

Los jugadores del encuentro fueron por el lado de Aguada, Leandro García Morales con 33 puntos y por el lado de Trouville Tintorelli 28 pts y 8 rebotes. Ambos jugaron un montón, sobre todo cuando sus equipos más los precisaban.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol