Conectá con nosotros

Básquetbol

A Urunday le costó solo un poco más que en partidos anteriores

Luego de la suspensión del día de ayer por motivo del fallecimiento del colega comunicador Alberto Sonsol, un hombre de la familia del Basquetbol, la liga nos vuelve a llamar para esta tercera fecha.

Esta vez en cancha del pato de Villa Biarritz para el primer partido de la jornada entre el que oficia de local Hebraica Macabi y uno de los invictos Urunday Universitario.

Por el lado del macabeo el equipo se encuentra 1-1 mientras que Urunday ha tenido un arranque arrollador en este comienzo de la LUB 2021.

Luego de realizase un minuto de silencio absoluto y muy sentido por todos los presentes en el gimnasio del club Biguá, de dio comienzo a esta tercera fecha.

El partido comenzó errático por parte del equipo del Prado porque no logra imponer su funcionamiento pero también por la presión que impone Macabi colocando en los primeros 5 minutos un parcial 14 a 2.

Luego de ese comienzo extremadamente desconcentrado y perdidos en la cancha que llevó a pedir un minuto de tiempo por Mauricio González. El estudioso terminó floreándose, incluso cerrando el resultado con una hundida luego de una asistencia en la tabla muy bonita poniendo un parcial de 16 a 2 a favor, un cuarto muy difícil de explicar, quedaron empatados 18 a 18.

El segundo cuarto fue dominado por Urunday Universitario de la mando de Corbin Jackson y Tyrone Lee apuntando deliberadamente a jugar en el poste bajo pero más allá de dominar los últimos 14 minutos del primer tiempo, Hebraica logro mantenerse en juego y lejos esta de haber quebrado el encuentro.

Al final del primer tiempo, la visita se fue arriba por 7 puntos, 43 para Urunday 36 para Hebraica y Macabi.

Mantiene el control del juego el equipo del Prado, se sintió muy cómodo ante una defensa zonal que marcó su rival. Se notó a Urunday siendo muy inteligente para castigar las rotaciones defensivas del rival, pudo castigar en la llave pero en este cuarto también supo castigar y de buena manera con el tiro exterior.

Hebraica atacó de buena manera pero en defensa tuvo muchísimos errores y por eso solo se agrando la desventaja con la que empezó el segundo tiempo.

El final del tercer cuarto fue con Urunday 67 y Macabi 53.

Al comienzo del último cuarto se notó al equipo macabeo presionando en toda la cancha, echando el resto para ver si puede ponerse en partido, que logro ponerse a 10 puntos en las primeras posesiones.

Promediando el ultimo cuarto en plena remontada anímica del equipo macabeo, cuando había logrado ponerse a 6 puntos y hacer que su rival la pase mal. Apareció otra vez la jerarquía del estudioso, apareció el tiro exterior, primero Eliot, luego Silvarrey que le dieron aire para volver a sacar 12 puntos y prácticamente ponerle la tapa al juego.

Resultado Final: Hebraica 87  Urunday 95

Las figuras del partido, los interiores Jackson de los estudiosos con 23 pts y 4 asistencias, por el otro lado el interior macabeo Artino con 29 pts y 8 rebores.

Es el tercer partido ganado por el equipo orientado por el ingeniero Héctor Da Prá, hoy dirigido por Mauricio González que viene mostrando muy buenas cosas en este comienzo de liga y pretende meterse entre los primeros 4 de la liga para de esta manera evitarse complicaciones de cara al playoff, la liga recién comienza pero los estudiosos tienen con que soñar.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol