Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

FIFA sancionó a Blatter con seis años de inhabilitación por violación del código ético

Duro revés para Joseph Blatter. El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha declarado este miércoles al suizo de 85 años, antecesor de Gianni Infantino en el cargo y a Jérôme Valcke, ex secretario general de FIFA en tiempos del FIFA-Gate, culpables de varias violaciones del Código de Ética de la FIFA.

Según informan medios europeos, las investigaciones están relacionados, «con el pago de bonificaciones vinculadas a competiciones de la FIFA a varios directivos del órgano rector del fútbol, modificaciones y ampliaciones de contratos de trabajo, así como el reembolso por parte de la FIFA de costas legales privadas en el caso Valcke», consigna Marca.

Ambos han sido inhabilitados por un periodo de seis años y ocho meses para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole, en los ámbitos nacional e internacional. También, deberán pagar ambos una fuerte multa por un importe de 1 000 000 de CHF.

De esta manera, Blatter, quién ya tiene 85 años, seguramente no pueda volver a ejercer ningún cargo relacionado con el fútbol en su vida, ya que en su caso, como en el de Valcke, ya hay sanciones impuestas anteriormente por la Comisión de Ética independiente que están en vigencia y que datan de 2015 y 2016. Las presentes inhabilitaciones tendrán efecto cuando las anteriores lleguen a su fin, es decir, el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente, por lo cual a ambos aún le quedan por delante unos cuántos años de inhabilitación.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional