Conectá con nosotros

Básquetbol

Urunday y un comienzo perfecto en la liga. Le ganó muy bien de visita al aurinegro

El último partido de la segunda fecha enfrentaba a Peñarol y Urunday Universitario.

Llegaban los dos con distintas realidades, por un lado el elenco aurinegro que llega por primera vez al Palacio Peñarol tras su dura derrota en el clásico jugado en Florida.

En cambio Urunday venia de dar la sorpresa en la primer fecha cuando le ganó al reciente campeón Aguada.

El arranque del partido fue muy parejo, solo habían pasado 2 minutos de juego y se encontraban 7 a 7.

En un partido que comenzó muy parejo se notó rápidamente una buena noticia para el equipo mirasol, se notó muy metido en el juego a Gustavo «el panchi» Barrera, luego de un muy mal clásico.

En ese tramite parejo, se lo vio apenas más cómodo al estudioso del prado que se llevó el primer parcial 22 a 18.

Lo que llamaba la atención durante el segundo cuarto era lo variado que se encontraba el goleo en los dos cuadros, ya que eran 7 jugadores aurinegros y 6 estudiosos quienes habían convertido.

Comenzó mejor ese cuarto Peñarol que luego de unos minutos ya había logrado dar vuelta el resultado y comenzar a mandar en el partido, basado en su gran juego en la pintura.

Pero Urunday despertó de la mano del «bola» Germán Silvarrey logrando imponer nuevamente el juego vertiginoso que nos tiene acostumbrados el D.T. Héctor Da Prá y puso un parcial 9-0 cuando Marcus Elliot logro sus primeros puntos desde la línea de tres puntos.

El final del primer tiempo se fue con victoria parcial para el estudioso 42 a 35.

Se lo notó muchísimo más cómodo a Urunday desde el comienzo de tercer cuarto, corriendo la cancha, jugando simple, aprovechando cada una de las ventajas que el rival le ofrecía. De esa manera pudo sacar la máxima distancia de 11 puntos.

El tema faltas fue algo preocupante durante todo el encuentro y en este tercer cuarto una vez mas Peñarol se cargo rápidamente de faltas quedando en colectivas faltando casi 5 minutos  mientras que el equipo del Prado no acumulaba ninguna.

Y cuando todo parecía complicarse para el manya, reaccionó de la mano de su mejor jugador, Huertas que hizo 12 de los 20 puntos del cuadro en este cuarto y logró poner nuevamente en partido con un parcial 9-1 , aprovechando el momento de partido y la alineación que tenia en cancha el técnico de Urunday, Héctor Da Prá.

Final del tercer cuarto, Urunday 61 – Peñarol 55

El último cuarto se pareció mucho al final del tercero, Huertas cinchando del cuadro solo, haciendo todo él. faltando 7 minutos para finalizar el juego era el único jugador aurinegro con doble cifra en puntos con 20, todos los hechos en el segundo tiempo.

El tema es que el Basquetbol es un deporte colectivo y Urunday si algo tiene es que es un equipo y Da Prá es un técnico que sabe bien lo que es mover el plantel para regular las energías. Por ello, mas allá de algún momento donde se puso a tiro Peñarol, el estudioso logro ponerse en amplia ventaja nuevamente.

Fue un lindo partido, Peñarol tuvo algo de vida hasta el final pura y exclusivamente por Huertas.

Terminó 85 para Urunday Universitario – 78 Peñarol.

La figura del partido fue el cuadro de Urunday y su funcionamiento, en segundo lugar Tyrone Lee quien jugó e hizo jugar. La otra figura fue el boricua David Huertas que hizo el 33% de los puntos de Peñarol y por muchos momentos jugó solo.

Preocupante el nivel del manya, en las ofensivas no fluye, sus extranjeros tienen más dudas que certezas (a excepción de Huertas, que juega por todos), los nacionales no se encuentran en el nivel que nos tienen acostumbrados, tanto a Barrera a como Mazzarino se los nota molestos. Se espera mejore con el correr del campeonato, ya que partía como uno de los favoritos a llevarse la copa de la Liga.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol