Conectá con nosotros

Futbol femenino

Ferroviaria monarca de América

 

Ferroviaria obtuvo  su segunda Copa Libertadores, tras vencer a Amérca de Cali 2-1.  Las paulistas habían obtenido el título del mejor de américa en el 2015 , cuando derrotaban a Colo Colo 3-1 en suelo colombiano..

¿Porque salió campeón Ferroviaria?, 

Supo obtener la  segunda corona de Libertadores,  en base a un juego solidario, que se repuso de la dura  derrota iniciala ante Libertad Limpeño 4-0 El elenco paulista estaba practicamente. eliminado de la Copa.

Luego las dirigidas por Lindsay Camila, mpusieron   la jerarquía de sus individualidades como Luciana, la heroína de la clasificación de las granate paulistas, cuando derrotaron a U.de chile por penales 4-3. También la walkiper paulista , se lució ante America de Cali con tres contenciones de enorme valía.

Ana Alice , Milene,  Sochor un circuito de buen fútbol que por momentos funcionó magistralmente, para lograr el objetivo de ser campeonas  de América.

Claro, en el match final ante las caleñas , debió sufrir  mas de la cuenta. Las dirigidas por Lindsay Camila , ganaban 1-0 en gol tempranero de Sochor , tras tiro de media distancia que no puede contener debidamente Luz Tapia.  Finalmente en la primera mitad, el equipo granate lo ganaba 2-1, mucho más por errores defensivos del rival que por méritos propios.

En el  segundo tiempo, el factor suerte tuvo del lado del conjunto paulista, más las enormes contenciones de Luciana,  ayudaron para Ferroviaria, obtuviera el máximo galardón.

America de Cali pagó caro a los errores defensivos, la mala suerte, que persigue a las diablas rojas, cuatro pelotas en los palos

Las dirigidas por Andrés Usme, fueron de menos a más  en el match,  con Gisela Robledo complicando con su velocidad, la claridad y movilidad de Catalina Usme ,América fue protagonista en esa prinera mitad . Pero los graves errores defensivos,  le pasó  factura al elenco escarlata, perdiendo 1-2.

En el segundo periodo, el elenco colombiano, dominó terreno, juego y pelota,  ante un Ferroviaria muy especulativo.

La mala fortuna, cuatro tiros en los palos, dos excepcionales tapadas de Luciana,   factores que impidieron que el elenco colombiano, alcanzara la gloria.

 

 

America de Cali,  realizó una muy buena Copa Libertadores, no admite discusión ,con Gisela Robledo, Catalina Usme (goleadora histórica), Luz Tapia,  de lo mejor en el elenco escarlata.

 

Corinthians se quedó con el 3er puesto.

El Timao, no tuvo compasión con Universidad de Chile,  goleando 4-0 con anotaciones de Adriana( pen), Victoria (2) y Juliette, accediendo a la medalla de bronce.

 

 

Detalles

Fecha 21/03/2021

Final Copa Libertadores femenina

Ferroviaria 2 América de Cali 1

Estadio. Jose Amalfitani (Velez S.)

Arbitra Maria Belén Carbajal ( Chile)

Asistentes Cindy Naguelcoy, Marcia Castillo ( Chile)

Alineaciones

FERROVIARIA

AMERICA DE CALI

 

 

 

Goles
⚽️ 7’ Sochor (FER)
⚽️ 39’ Catalina Usme (AME)
⚽️ 42’ Aline Milene (FER)

 

Números del Campeón

Ferroviaria de la mano de Lindsay Camila, jugó 6 partidos , 3  ganados 2 empatados , 1 derrota, 8 goles a favor , 7 en contra. Su princioal artillera , Ana Aliz con 3 goles.

Las goleadoras de la Copa Libertadores femenina, Geysi, Gaby Nuñez y Victoria ( Corinthians) con 7 goles.

Catalina Usme (COL) y Cristiane  (BRA)son las máximas goleadoras en las 12 ediciones con 29 goles.

Foto(Cortesía de @LibertadoresFEM)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino