Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Enmienda de errores»

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa y dejó su análisis de la apretada y necesaria victoria 2-1 ante  Atlético Tucumán, por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.

En primera instancia Ramos destacó que al equipo “lo vi bien. Sobre todo es muy aplaudible lo de Guzmán y Marcel Novick pero lo de Marcel es doblemente aplaudible. Porque venía de una lesión, casi sin haber hecho fútbol  y aguantó con lo que él sabe, con su orden táctico.  Nos ayudó muchísimo a recuperar pelotas y  a estar bien parados”.

Además marcó que el rival” por momentos nos quedaban demasiado atrás. Ellos empezaron a agarrar la pelota sobre los 30’ del primer tiempo  y fue donde nos empezaron a complicar. En el segundo tiempo  paradójicamente el equipo se paró más adelante, empezamos a robar  pelotas mucho más adelante, pero ellos nos encuentran en una jugada esporádica con esa situación de gol”.

“Pero el equipo estaba  muy bien, fue en busca del resultado y con Gastón Rodríguez en una jugada muy buena salió un gol que fue importantísimo. Lo disfrutó la gente, lo disfrutó el equipo que lo necesitaba. Ahora  es momento de descansar para lo que viene”. Expuso el entrenador “aurinegro»

Agregó. “Este triunfo enmienda un poco los errores que tuvimos en Bolivia, que eso nos va  a quedar una marca importante. Le ganamos a un gran equipo y esto hay que tenerlo en cuenta. Es un equipo que es muy fuerte en su campo y en otras canchas también porque tiene oficio”.

Respecto al próximo rival en el torneo continental aclaro que “Palmeiras no es un equipo que te va tirar pelotazos sino que te juega. Nosotros seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora, que el equipo este seguro de la forma táctica que tiene que tener

En relación al goalkeeper  “aurinegro”, Ramos  subrayó “Gastón es el arquero titular de Peñarol, es un muy buen arquero y seguramente tuvo y va tener errores como los mejores arqueros del mundo. Esto es aprendizaje y error. Hoy nos salvó de un partido en dos pelotas que fueron seguidas, y no me detengo a escuchar las cosas que hablan  sino al convencimiento que yo tengo con él y de lo que puede llegar a lograr”

Por su parte el volante de Peñarol, Marcel Novick, destacó que Ramos, “me pidió que fuera aplicado en lo táctico, que estuviera delante de la línea de  cuatro y más que nada orden táctico en la parte defensiva. En lo personal contento de volver a jugar 90’ sin problemas”

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL