Conectá con nosotros

Futbol femenino

La tarde de las de San Jacinto en Sub 16 femenino

 

Tarde de  sábado, excelente temperatura, ideal para espectáculos al aire libre,  San Jacinto Rentistas venció 3-0 a Peñarol en Sub-16.

Partido que contó con la presencia de representantes de la Dirección de Desarrollo de la AUF, a través de su director Gustavo Bañales, además de  Diego D’Alessandro y del cuerpo técnico de la selección uruguaya Sub-17 femenina, en la presencia del entrenador Daniel Pérez y del profe Damián Pedrozo.

Rentistas San Jacinto lo ganó en el segundo tiempo

Marcamos presencia en el Parque Méndez Piana para una nueva instancia de la Liga Desarrollo, torneo integración, donde San Jacinto ganó sin atenuantes ante Peñarol 3-0, no sin antes pasar algún momento de sofocón en la primera mitad. Allí fue donde Peñarol tuvo más y mejor el balón, cuando la ágil delantera Lucia Flores tuvo un par de situaciones que no pudo definir.   

 

Mientas tanto a Rentistas SJ, le costaba llegar al arco aurinegro. Una sola oportunidad hubo a cargo de Romina Moreira que resuelvió bien la buena golera aurinegra, Natacha Amaral.

La primera mitad terminó 0-0 con las aurinegras un poco más cerca de la victoria.

En la segunda mitad, en una secuencia de 24 minutos, Rentistas San Jacinto , de la mano de Isabela Pérez con dos fantásticas definiciones, prácticamente sentenciaba el partido a favor de las diablitas rojas. Después un penal bien cobrado a favor de San Jacinto, lo transformó en el tercer gol, de buena forma, Valentina Breso para decretar el 3-0 que iba a ser definitivo.

Las dirigidas por Michael Sorano obtuvieron  la clasificación sin atenuantes a la finalísima  de una nueva edición de la Liga Desarrollo. Liverpool, que doblegó a Nacional 2 a 1 será el rival a vencer.

Detalles

13 de Marzo

Liga Desarrollo Sub 16

San Jacinto Rentistas 3-Peñarol 0

Estadio Méndez Piana

Goles : 49′ Isabela Pérez, 65′ Isabela Pérez, 68’ ms Valentina Breso de penal.

Alineaciones

San Jacinto Rentistas (3): Paulina Blanco, Romina Lavallén, Waira Amaral, Julieta Arbelo, Nayeli Fazio, Sofia Alberón, Sasha Techera, Abril González, Eugenia Otonelli, Valeria Breso, Romina Pereira (Isabela Pérez). DT Michael Sorano.

Peñarol (0): Natasha Amaral, Kristen Houvant, Shezabel García, Yoselin Santos, Celeste Latorre (Caroline Díaz), Camila Barreto, Daiana Hernández (Erika Vifiella), Sol Barossi (Mía Fernández), Allegra Rodríguez, Lucía Flores, Nadia Olivera. DT: R. Acosta

 

 

 

 

 

También por Sub-16 jugaron ,  Liverpool que derrotó a Nacional 2-1, obteniendo el pasaje  a la finalísima ante San Jacinto Rentistas.  Los goles negriazules anotados por Anna Cola,  y A.Nuñez , descontó para las tricolores,  Guillermina Grant.

Las dirigidas por Analia Guerrero ( ex jugadora de River Plate y selecciones uruguayas), jugarán por segunda vez consecutiva, la final por Liga Desarrollo Evolución Conmebol. Cabe recordar que en la temporada 2019, Liverpool se consagraba campeón al derrotar a Tacuarembó 4-0.

 

Sub 14

Por el triangular de  la liga Desarrollo, Evolución Conmebol, Liverpool derrotó a SJ. Rentistas 1-0. ( 4-2 por penales ganó Liverpool). El gol anotado por Morena Delgado . Recordad que la final de dicho torneo, la protagonizarán, Nacional vs Progreso de Paysandú.

 

Al cierre de la edición, nos llega la noticia que luego de las medidas que tomara el Gobierno, se tomó  la  determinación por arte de AUF IMPULSA  de  suspender las finales hasta nuevo aviso.

Foto (Cortesía de Auf Impulsa, Michael Sorano, IG Lucia Alemán, Michael Sorano)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino