Conectá con nosotros

Futbol femenino

Peñarol cayó 1-0 ante U.Chile por la Copa Libertadores

 

Peñarol debutó con derrota en la Copa Libertadores Femenina, tras caer 1-0 ante Univesidad de Chile por la jornada inaugural del grupo D.

Universidad de Chile fue superior ante un Peñarol con pocas ideas.

Universidad de Chile fue más que las aurinegras sobre todo en el primer tiempo, donde llegó con mucha facilidad al arco de Sofía Olivera.

A saber sobre los 16 minutos,  gran pase de Brenda Sánchez a Yael Oviedo( Arg) que no define bien . Primera estocada a fondo de las trasandinas que originaban  problemas defensivos en la  retaguardia aurinegra.

Cinco minutos mas tarde , tiro de Yesenia López ,(selección Chile) y Olivera evita la apertura del score trasandino.

Las dirigidas por Felipe Rebollo,  sobre los 35 minutos, tuvieron su  primera estocada a fondo, buena jugada de Lourdes Viana,  tras asistencia de Aquino, centro al medio, despeja mal Guerrero, Stefany Suárez efectúa un tiro por enzima del horizontal.

Universidad de Chile , a través de Daniela Zamora con su velocidad, seguía complicando a las defensas aurinegras.

Terminaba el primer período con 0-0 , entretenido, la U, mucho mas cerca de la victoria.

En la segunda mitad , Peñarol fue más incisivo en el ataque. con Belén Aquino y Lourdes Viana,  Pilar Gónzález y Stefany Suárez, ejerciendo mas presión sobre la retaguardia chilena.

Peñarol era más en los primeros minutos del segundo período,  producto de ello, Aquino tiene la  más clara  que detiene muy bien Bravo.

Agustina Arámbulo de muy buen partido, tiro de ella desde afuera del área, apenas afuera.

El equipo dirigido por Veliz, ( Dt U.Chile) demostraba , cuando tiraba los pelotazos a las espadas las zagueras aurinegras, para los pique de la velocista Zamora, dejaba la sensación que podría venir el gol trasandino.

Faltando 2 minutos para el final, impecable definición de Yael Oviedo( Arg) batiendo a Sofía Olivera. 1-0 la Uchi y partido.

Peñarol no jugó bien el primer tiempo, mejoró algo en la complementaria pero deberá mejorar si quiere alcanzar el objetivo de estar en cuartos de final.

Cabe mencionar la ausencia en la aurinegras, de Ximena Velazco, una de las mejores jugadoras del elenco mirasol, ausente por acumular suspención de la Copa Libertadores 2019.

 

 

Las figuras, Daniela Zamora, Yael Oviedo en Universidad de Chile. Agustina Arámbulo y Sofía Olivera  en Peñarol.

Mas temprano, por el grupo D, Libertad Limpeño (Par), goleó a Ferroviaria( Bra) 4-0, en el primer resultado sorpresivo de la Copa Libertadores..  Los goles para las guaraníes, Liz Peña (2), Carmen Benítez y Fabiola Sandoval. Las dirigidas por Basualdo sin duda candidatas para estar en la final del 21/03.

Mariana Pión(uru), titular en el elenco  de Libertad Limpeño.

En el Grupo C, Independiente Santa Fe (Col)no tuvo compasión con Atletico SC ,(Ven).4-0.

Mientras que River Plate y Sol de America(Par), no se superaron, 0-0. En el elenco millonario, jugaron como titulares , Carolina Birizamberri y Laura Felipe Uru).

Detalles

COPA LIBERTADORES

GRUPO D

Estadio Amafitani (Velez S)

Universidad de Chile 1 Peñarol 0

gol 88 min Yael Oviedo (Arg)

Alineaciones

Foto(Cortesía de @LibertadoresFEM)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino