Conectá con nosotros

Futbol 2

Peñarol entre 16 equipos en Libertadores Femenina

El viernes 5,  comienza una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina 2020, donde 16 equipos buscaran la gloria, con los partidos Corinthians( Bra) vs El Nacional (Ecu) y Universitario ( Perú) vs Amérca de Cali(Col (Grupo A).

Mientras tanto por el Grupo B a partir de las 17 hrs se medirán Dvo. Trópico ( Bol) vs A.Kindermann (Bra),19.30 hrs Boca Jrs ( Arg) vs S.Morning ( Chi)

 

.Peñarol representará a Uruguay 

Peñarol, único representante uruguayo, viajó este miércoles 3 de marzo sobre las 10 hrs, rumbo a Buenos Aires para disputar la décimo segunda edición de la Conmebol Libertadores Femenina 2020.

Las aurinegras llegaron sobre las 17.30 hrs, a la vecina orilla, luego de tener un control muy exigente de protocolo , por la Empresa Buquebus en la cual se trasladaban rumbo a Buenos Aires .

 

 

 

El certamen se desarrollará del 5 al 21 de marzo en Argentina. Las sedes serán el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón.

Las carboneras jugarán por tercera vez en su historia el máximo torneo continental. En las anteriores dos ediciones no pudieron pasar la fase de grupos con un saldo de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Las dirigidas por Felipe Rebollo que lograron el pase a la Copa Libertadores 2020, tras ganarle a Nacional 3-1 en noviembre del 2019.

Luego las aurinegras perdieron la posibilidad del Tetracampeonato ante Nacional en la temporada 2020. En la preparación de la Copa Libertadores , Peñarol igualó con River Plate ( Arg)4-4 , por la Copa Desafío. Allí las aurinegras, mostraron cosas interesantes sobre todo ,mitad de cancha en adelante.

Peñarol se reforzó muy bien con Pilar González, Sofía Ramondégui y Vanina Sburlatti.(jugadoras de selección celeste Sub 20 y sub 17)

Claro, a nuestro criterio faltó algun refuerzo más para acompañar debidamente a Lourdes Viana y Belén Aquino. Pero no se pudo.

El grupo D, es muy duro para las aurinegras, igualmente creo que el elenco mirasol,  tiene chance de  por lo menos , luchar el segundo puesto de la zona y pasar a cuartos por primera vez.

Belén Aquino una de las  jugadoras claves, habló de lo que puede ocurrir con Peñarol en una nueva instancia internacional; »  nos preparamos de buena manera para cumplir nuestro objetivos. Uno de ellos es pasar a cuartos de final. Somos concientes que la zona que nos tocó es muy complicada. 

Universidad de Chile al ser el primer rival, es el equipo que más observamos. 

Conozco a Mariana Pion, futbolista de Libertad Limpeño, es la futbolista que más tengo referencia al jugar con ella, dos años en el club Colón.(Uru)

 

 

Antecedentes de Peñarol. en la Copa Libertadores Femenina

2018

Peñarol 0-3 At. Huila (Colombia)

Peñarol 2-0 Unión Española (Ecuador)

Goles: Lorena Graña y Mayra Casal

Peñarol 0-4 Audax Osasco (Brasil)

2019

Peñarol 1-2 At. Huila (Colombia)

Gol: Jemina Rolfo

Peñarol 2-2 Colo Colo (Chile)

Goles: Lourdes Viana 2

Peñarol 0-1 Cerro Porteño (Paraguay)

Para esta edición Peñarol integra el grupo D junto a Ferroviária (Brasil), actual sub campeón de América, Universidad de Chile, y Libertad Limpeño (Paraguay).

.¿Que se sabe de los rivales de Peñarol?

UNIVERSIDAD DE CHILE

. Equipo dirigido por Carlos Veliz. Obtuvo la clasificación a la Libertadores por intermedio del repechaje,  tras vencer a Colo Colo 2-1.

Entre sus jugadora de nivel , Yessenia López, (selección Chile), Yael Oviedo,( jugadora de selección argentina), reciente incorporación. Además  sumarle a la experiente Rebeca Fernández, delantera de 29 años. con pasado en Cerro Porteño y selecciones paraguayas.

 

FERROVIARIA ( Brasil);

 

Es el actual vice campeón de la Libertadores 2019 .  Ha obtenido 2 Brasilerao ( 2014 -2019).  El equipo «granate»,  posee tres participaciones en Conmebol Libertadores Femenina ( 2015-2016-2019).

Ferroviaria solo conquistó un título internacional, obteniendo la Copa Libertadores  del 2015, al ganarle a Colo Colo 3-1 .  Entre las principales jugadoras del equipo granate figuran; Aline y Patricia Da Silva , dos delanteras con mucha  explosión y técnica.  Lucian( portera); defensas, Ana Barrinha y Luana Sartoirio.

LIBERTAD LIMPEÑO ( Paraguay)

Equipo fusionado desde el 2018, logrando  su primer título el primer año, clasificando a la Copa Libertadores Femenina 2020. La escuadra guaraní ha tenido experiencia internacional.

En la temporada 2016, obtuvo su debut en Copa Libertadores disputada en Uruguay. Allí con el nombre de Sp Limpeño,  obtuvieron el titulo de América, tras vencer 2-1 a Estudiantes de Guárico (Ven) .

Sus principales figuras, delanteras con mucho gol, Fabiola Sandoval  y Karina Vega, Mariana Pión (mediocampista uruguaya , ex Colón y R.Plate( Uru).

 

 

 

 

Fixture del Grupo D

Fecha 1

Sábado 6 de marzo

Ferroviária – Libertad Limpeño

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.00

Peñarol – U. de Chile

Estadio: José Amalfitani

Hora: 19.30

Fecha 2

Martes 9 de marzo

Ferroviária – Peñarol

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.00

Libertad Limpeño – U. de Chile

Estadio: José Amalfitani

Hora: 19.30

Fecha 3

Viernes 12 de marzo

Libertad Limpeño – Peñarol

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Hora: 17.00

U de Chile – Ferroviária

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.00

Los restantes grupos

 

 

Convocadas

 

Los restantes grupos

 

Foto ( Cortesía de Ig (JemiRolfo) @LibertadoresFEM, @CAPfemenino

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2