Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional abrochó una importante victoria en el Paladino

Nacional venció 1-0 a Progreso de visita con gol de Gonzalo Bergessio cuando culminaba la primera parte. En el complemento no la pasó del todo bien y Rochet fue clave para sostener la victoria.

Comienzo parejo, la primer llegada clara de peligro fue «tricolor», a los 7 minutos de juego Méndez concretó un centro que le quedó servida a Ocampo que disparó desviado en una jugada muy clara de gol.

a los 15, vuelve a tener una llegada clara Nacional. Bergessio define cruzado, luego de un buen pase filtrado de Pablo García que el argentino controla y define de zurda pero el golero Suárez logra desviar el balón.

Nacional tiene el protagonismo luego del primer cuarto de hora claro, con llegadas de peligro Orihuela de cabezazo que no fue gol por poco. Las subidas constantes de Armando Méndez generan peligro notorio en un sistema de juego asociado con Pablo García en una buena tarde.

«El gaucho» tuvo sus ocasiones aisladas por intermedio de Viega pero no llegaron a ser de sumo peligro en el arco defendifo por Rochet, que tuvo una estupenda intervención en un centro que se cerro al arco de Asconeguy promediando los 35.

En el final del primer tiempo llego el gol de Nacional por intermedio de Gonzalo Bergessio, Orihuela avanzó hasta tres cuartos de cancha, colocó un buen pase filtrado entre líneas que el argentino recibe de espalda, acomoda el cuerpo superando al defensor y saca un lindo remate de zurda que pone el 1-0 parcial con el que culmina la primera mitad.

Para el comienzo de la segunda mitad Progreso coloca a Peraza y Aguilera por Fernández y Viega

Progreso tuvo las mejores ocasiones en el complemento y coloco en aprietos a los «tricolores, tuvo situaciones claras que no pudo concretar con Silva.

Méndez en una buena jugada elaborada, que no vio destino de gol por muy poco para el «gaucho»

Nacional, definido a jugar de contra con progreso teniendo ocasiones aisladas en los pies de Pablo García a falta de 20 minutos de que culmine el partido.

Rochet salvó a Nacional a los 76,  Sosa que definió, luego de que le quedara el balón dentro del área pero el guardameta albo ganó el mano a mano y tuvo la tapada del partido.

El final fue de ida y vuelta, Bergessio generó peligro en algunas ocasiones que encontraron seguro a Suárez.

Nacional logró una estupenda victoria en un primer tiempo donde fue superior y un segundo tiempo que el tramite del encuentro lo llevo a defenderse mas de la cuenta y encontró a Rochet con estupendas atajadas.

Con este resultado los tricolores quedan segundos en el Clausura con 16 puntos a dos unidades de Liverpool y con respecto a la tabla Anual sigue liderando con buena distancia con 59. 


INFORMACION PPREVIA

Guzmán Corujo no será tenido en cuanta por precaución, Oliveros no termina de recuperarse y Martínez acumulo tarjetas, por primera vez el entrenador de Nacional se enfrenta a varias bajas juntas para un juego clave ante Progreso

Gabriel Neves que el sábado salió sentido ante Plaza Colonia sufrió esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Afortunadamente no tiene lesión en los meniscos y tampoco de ligamentos cruzados, por lo tanto se habla de que el 8 «tricolor» estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas, baja sensible de cara a la recta final del torneo.

La resonancia realizada sobre las 15 horas demoró en su resultado por el feriado, finalmente dentro de los diagnósticos posibles se confirmó el esguince, el mas leve, la buena noticia es que no hubo lesión meniscal. Neves será baja al menos 21 días.

Alineación de los equipos

Progreso: Suárez, Asconeguy, Platero, Méndez, Loffreda, González, Andrada, Sosa, Viega, Fernandez y Silva

Nacional: Rochet, Méndez, Laborda, Orihuela, Oliveros, Garcia, Carballo, Ocampo, García, Trezza y Bergessio.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL