Conectá con nosotros

FÚTBOL

Xisco: ‘‘Me hubiera gustado despedirme de otra manera’’

Con los compañeros dialogo el ex delantero de Peñarol, Xisco Jiménez luego de su desvinculación con el ‘‘aurinegreo’’. El español dejo en claro varios puntos de vista, y aclaro varias cosas que no se dijeron anteriormente.

 

Xisco se encuentra como jugador libre actualmente y está esperando que aparezca alguna oferta, se entrena con su entrenador personal en Mallorca para mantener su forma física, en mercado de invierno tiene algunos clubes que lo llamaron y sus agentes están trabajando para ver cuál es la mejor opción.

Sobre su paso por Uruguay en el conjunto ‘‘carbonero’’ se le consulto si se vio su mejor versión futbolísticamente a lo que dijo: ‘‘Por momentos sí, lo que pasa que no se mantuvo una regularidad, por mucho motivos, por malos momentos míos, por otras series de circunstancias. Pero está claro que me quede con ganas de revancha, podía haber dado mucho más, pero las cosas son así no son siempre como uno quiere y al final hay que aceptarlas’’.

Luego si su carácter lo condiciono en algún momento, aclaraba: ‘‘Todo lo contrario, mi comportamiento ah sido bueno con todo el mundo en cada momento, cuando no me toco jugar no fue porque no esté bien, eran decisiones técnicas, no sé si hubo algo más. Lo que si tengo claro que por mi comportamiento y manera de trabajar no fue’’.  No obstante agregaba: ‘‘Me hubiese gustado saber porque no jugaba, yo soy profesional y no pido explicaciones cuando juego y cuando no, no soy más que ningún compañero, siento que falto respeto si consulto. Hay un entrenador que decide y hay que acatar las decisiones y listo, si mi rendimiento no fue el esperado asumo, cierro la boca y trabajo como siempre lo hice’’.

En un momento se había dicho que el jugador tuvo un enfrentamiento con el hermano de Diego Forlán, a lo que sostenía: ‘‘No especialmente fue así, no fue un enfrentamiento, se llego a decir que estuvimos a las piñas y eso fue todo mentira, hay gente que le gusta alimentarse de eso. Paso algo en el campo contra Danubio cuando salimos Pellistri y yo, el equipo no estaba bien, era una racha mala, cuando me dirigí al banco fue un cruce de palabras de cara al público, lo pudo ver cualquiera y ya está quedo ahí todo. La verdad que a los tres días nos juntamos, lo aclaramos, lo hablamos cara a cara y juntos a remar por el mismo camino, no es una excusa es una pura realidad’’.

 

Refiriéndose a nuestro fútbol  decía: ‘‘Las condiciones del CDS eran muy parecidas a las de acá en España, los aromos a veces no estaba bien, ahí era una gran diferencia que encontré desde que vine y con las demás canchas también. El fútbol ahí es más físico, agresivo, en España es más táctico menos contacto. Pero no tengo quejas, no fueron cosas negativas, el ser humano tiene una capacidad tremenda para adaptarse, la gente intenta tener las canchas en buenas condiciones, era adaptarse y nada más’’.

De su salida manifestaba: ‘‘Terminaba contrato y no se me dijo si querían seguir contando conmigo me marche y después lo curioso fue que querían que volviera, me había mentalizado que me marchaba y mi idea era que si no había opción de renovar 6 meses y no 3 hasta que termine el campeonato, quería volverme a España y estar con mi familia. Hubo de todo ahí, primero que si, después que no y arreglamos que sea que no así me habilitaba a seguir en otro país’’.  Además aclaro: ‘‘A Peñarol no le coste nada salir, recisión de contrato hubo pero no por tema de dinero, del dinero de los meses de contrato no reclame nada, a mí se me pago una cantidad que no es al que se comenta, son sueldos atrasados lo que me paga, no me paga nada de lo que no eh jugado en el club, me pagan lo atrasado que trabaje honestamente’’.

El clima que vivió si le sorprendía, porque hablan todos y es muy politizado, opinaba: ‘‘Eso si me sorprendió porque no lo había vivido, pero parece ser normal, porque en España no pasa. De eso poco que decir, la verdad era ajeno de todo eso, el equipo trata de evadirse de todo eso, importaba nuestra burbuja. Me había tocado en otros momentos de mi carrera pero a este punto en los últimos meses en Peñarol no me había pasado, era afortunado que no había pasado aún, pero sabía que podía pasarme a mí y así fue’’.

Por último destacó: ‘‘Me queda un sabor agridulce de salir así sin poder jugar, me hubiera gustado despedirme de otra manera, revancha siempre hay para todo, el tiempo dirá, lo que estoy es muy contento de haber pasado por Peñarol, viví cosas que nunca las viví, saco varias cosas positivas que negativas por este paso’’.

 

 

 

El delantero dejó un mensaje en las redes sociales:

Imagen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL