Conectá con nosotros

Copa Libertadores

¿Quiénes juegan las copas?

Los cupos de Argentina ya están en definidos para la Copa Libertadores 2021. Con la conquista de Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana 2020 se terminó de configurar la grilla de equipos argentinos que disputarán el torneoBoca, campeón de la Superliga 2019/20, River, Racing, Argentinos, completan los lugares adquiridos por la performance en la Superliga. Vélez y San Lorenzo (beneficiado por diversos resultados) y el Halcón, por obtener la Copa Sudamericana. Serán 7 los equipos argentinos.

Ahora, bien, además de los 7 nacionales, la Copa Libertadores 2021 ya tiene muchos clasificados. Pero, ¿quiénes son? Este es el repaso.

Brasil tendrá 7 cupos y uno extra por el campeón de la Copa Libertadores 2020: Santos o Palmeiras. Otro lugar será para el ganador de la Copa Do Brasil, cuya definición será Palmeiras-Gremio. Es decir, el Verdão tiene doble chance para llegar al torneo y, además, está clasificado por la tabla. ¿El resto? Se definirán con el Brasileirao, que aún está en curso. Si se tomará en cuenta la tabla hoy, a la Copa Libertadores irían: Inter, San Pablo, Flamengo, Mineiro, Palmeiras y Gremio. Dependiendo los ganadores de las Copas Libertadores y Do Brasil podrían también ir a la Copa Fluminense y Ceará.

Uruguay tendrá 4 cupos. Aún no definidos, pero de fácil resolución: Son los 4 primeros de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2020. A día de hoy son Nacional, Montevideo City Torque, Rentistas y Cerro Largo. 

Chile también tendrá 4 lugares. Dos ya lo tienen asegurado: Universidad Católica y Unión La Calera. Luego, quedan dos lugares por definir que serán del 3ro y 4to del torneo de ese país. Si el torneo hubiese terminado ayer, serían Unión Española y Palestino.

Colombia tiene 4 equipos, los cuales están definidos ya:  América de Cali sumó una estrella local y también un boleto a la Copa. Santa Fe, subcampeón, lo siguió. También irán Junior y Atlético Nacional.

En Ecuador también están los clasificados: Barcelona de Guayaquil, campeón de la Serie A ecuatoriana, encabeza la lista de los clasificados. Los otros son los últimos representantes de ese país que vienen participando en las competencias internacionales: Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica de Quito.

Por Paraguay, la Copa Libertadores 2021 la jugarán Cerro Porteño y Olimpia (Campeones del Apertura y Clausura) y se le sumaron Libertad y Guaraní.

Bolivia aporta a Always Ready (ganó el torneo boliviano) y a The Strongest, Bolívar y Royal Pari, los tres con un lugar conseguido por la tabla general. En Perú Sporting Cristal se quedó con el título local 2020. Al elenco celeste de Lima lo acompañarán Universitario, Ayacucho y Universidad César Vallejo.

Por último, Venezuela también tiene 4 lugares en la próxima edición del torneo. Deportivo La Guaira fue el campeón de la Primera División y encabeza la lista de venezolanos en el torneo, que completan Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores