Conectá con nosotros

El ojo de Londres

Leicester encendido

Tras un comienzo arrollador de Leicester City, pautado por el gol de apetura de Ndidi y un tremendo zapatazo de James Maddison que hace temblar el horizontal del arquero francés Mendy, Chelsea se sacude hasta llegar a sacarse de encima a su demoledor rival de los primeros minutos e incluso teje la mejor jugada colectiva del partido que Huddson-Oddoi termina culminando muy mal.

Sin embargo, aparte de esa acción puntual, los de Frank Lampard son livianos, ladran pero no muerden y entonces los de Brendan Rodgers, que están encendidos y vienen muy enchufados en sus objetivos, aprovechan una muy mala defensa de una pelota aérea impulsada por su arquero danés Kasper Schmeichel, para que el implacable Maddison anote el segundo gol y le ponga la cosa muy complicada a la visita, tanto que esa conquista termió sentenciando el lance.

Chelsea no se levanta y ni siquiera amaga hacerlo. Nada indica que las cosas vayan a cambiar en un plazo breve para los dirigidos por Frank Lampard. Es más, el dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich no es conocido justamente por su paciencia para tolerar este tipo de circunstancias por demasiado tiempo. El mandamás invirtió como nunca en jugadores top, le hizo todos los gustos a su entrenador, así que casi suena evidente que a Lampard lo está salvando su cartel de hombre de la casa, pero hasta eso tiene un límite, así que hoy muchos se miran de reojo en Stamford Bridge y se preguntan hasta cuándo aguantará el ruso la inoperancia, ineficiencia y hasta desidia del equipo del oeste de Londres.

Volviendo al partido del «King Power Stadium», Mark Albrighton, con su silencio, su bajo perfil, su rendimiento a destajo y su motor fuera de borda que siempre funciona como un relojito, el propio Maddison, todo talento, todo calidad, todo contundencia y la amenaza siempre latente del implacable goleador Jamie Vardy, se encargaron de asegurar lo que estaba casi cantado desde el comienzo: un triunfo que deja a Leicester City tercero en las posiciones, igualado con el City y pisándole los talones al líder United.

Y con muchas ganas de repetir hazañas recientes, como va dicho en notas anteriores.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en El ojo de Londres