Conectá con nosotros

FÚTBOL

Mauricio Larriera: «No estamos en condiciones hacer locuras cuando no hay tiempo»

El nuevo director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, conversó con los miembros de La Oral Deportiva en la radio y dejó sus impresiones sobre su nombramiento como técnico del equipo «mirasol», cómo moldear al equipo y a qué formación táctica apunta.

Sobre cómo fue su llegada a Peñarol, Larriera dijo «La verdad no me sentí candidato hasta que no tuve la reunión en el Palacio Peñarol. Yo era un nombre del área deportiva y no me lo creía verdaderamente. Que estuviera lo deportivo por encima de lo político fue un respaldo enorme para mí», afirmó.

Con el ojo puesto sobre el Torneo Clausura, que está pronto a comenzar, y el poco tiempo que ha tenido para trabajar al mando del equipo, Larriera habló sobre el manejo que piensa darle y declaró: «La base del equipo está. No estamos en condiciones hacer locuras cuando no hay tiempo. Hay que apoyarse en lo bueno que dejó por ejemplo Mario en las últimas presentaciones del equipo»

Al ser consultado sobre el parado táctico del equipo, el nacido en Florida enfatizó que todo depende siempre de la base de jugadores con la que se trabaja, por lo que a lo largo de su carrera ha variado la disposición de sus equipos. Sin embargo, se animó a señalar que «lo ideal es jugar con un nueve referente de área y un mediapunta como Terans», concluyó.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL