Conectá con nosotros

FÚTBOL

Trindade firmó por dos años; el salario en 2021 es algo menor a US$ 20.000 mensuales

Jesús Trindade firmó nuevo contrato con Peñarol con montos que pueden considerarse acordes para a realidad económica del fútbol uruguayo y de esa forma concluyó en forma rápida lo que en las redes sociales -fundamentalmente a nivel de las cuentas de los hinchas aurinegros- amagó con convertirse en la primera novela con guión futbolero del año.

Es que, según trascendidos iniciales, quienes representan al jugador aspiraban, sobre todo por la regularidad y los minutos jugados por el volante en la pasada temporada, a que Trindade pasara a percibir por el nuevo vínculo contractual un salario no muy distante del que tienen las principales figuras del plantel: Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya.

En ese contexto, incluso, corrió el rumor de que el salario solicitado era del orden de los 40.000 dólares mensuales, manejándose también que en caso de que no se llegara a un acuerdo por la renovación, Cerro Porteño de Paraguay tenía interés en contar con los servicios del volante.

Sin embargo, tras el correr de no más de 48 horas, todo aquello detrás de lo cual parecía estar la posibilidad firme de que Trindade no firmara un nuevo contrato y emigrara, quedó en lo que el Cr. José Pedro Damiani solía definir en forma muy gráfica diciendo: “Una tormenta con matracas”.

Concretamente, según supo “La Oral Deportiva”, el jugador extendió su actual vínculo con Peñarol por dos años en el marco de un nuevo contrato por el cual durante 2021 percibirá un sueldo que no estará muy por debajo de los 20.000 dólares mensuales, mientras que en 2022 ese tipo de ingreso no estará tampoco muy por encima de la cifra de referencia apuntada antes.

Puntualmente, para 2022 el futbolista tendrá un incremento salarial del orden del 23%, aunque en caso de que no juegue determinada cantidad de minutos en al menos la mitad de los partidos disputados por Peñarol en 2021, continuará percibiendo el monto mensual que recibirá este año.

El nuevo contrato, según lo manifestado por una fuente aurinegra, puede también incluir algunas otras cláusulas que impliquen el pago de ciertos montos complementarios; pero, en líneas generales, el expuesto es el formato básico del nuevo contrato firmado por Jesús Trindade: el salteño de 27 años que fue el jugador de campo que más minutos jugó en la pasada temporada, con un registro de 1.685 minutos, sólo superado en todo el plantel principal de Peñarol por los 1.800’ de Kevin Dawson.

La primera novela con guión futbolero del año, pues, tuvo pocos capítulos; y un final aparentemente feliz para ambas partes. Como decía el Cr. José Pedro Damiani: una tormenta con matracas.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL