Conectá con nosotros

Futbol 2

Embajadoras uruguayas

Ellas, las futbolistas uruguayas que juegan en el exterior, también lo hacen por el placer de practicar  un deporte pero, a su vez, se acercan o logran ser profesionales.

Buscan un mejor bienestar y apuntan a ser felices con el fútbol y su desarrollo individual porque les apasiona lo que hacen.

Son varias las que están en esa situación y viene bien un repaso a lo que han obtenido –y obtienen día a día- esas compatriotas en sus diferentes clubes durante la temporada 2020 y lo que sucederá en el 2021.

 

 

PORTUGAL

Keysi Silveira ( delantera- 24 a) Club Valadares Gaia

#LIGABPI 🇵🇹 | Fecha 9 – Grupo Norte | Valadares Gaia venció 6-1 a Boavista.

Nuestra compatriota  Keisy Silveira jugó los ultimos 29 minutos.

El conjunto de la uruguaya, llegó a su cuarta victoria en la temporada y se encuentra en la quinta posición con 14 unidades.

Silveira lleva jugados en el VALADARES GAIA ,7 partidos, 173 minutos , anotando 2 goles.
La futbolista uruguaya, desde que está en el fútbol portugués , en diferentes equipos, lleva anotados 9 goles en 11 partidos jugados.

ESPAÑA

 

Pamela González ( Mediocampista- Club Granada- 2da division)

Por la Reto iberdrola,( 2da División ), Granada con Pamela González( Uru) de titular, igualó 1-1 ante el Málaga , su ex equipo.

La futbolista celeste, oriunda del Departamento de Paysandú, disputó los 90 minutos.

Granada ocupa la 2da posición, en 7 partidos jugados , 4 ganados , 3 empatados.

Stephanie Lacoste -( Real Oviedo- España)- defensa 

 

Luego de su pasaje por el Famalicao de Portugal, nuestra compatriota Stephanie Lacoste, ha logrado tener un rendimiento muy sólido con buena critica de los  colegas españoles. Real Oviedo por la 9 na fecha derrotó 3-1 al Friol ( Lugo) . Lacoste jugó 80 minutos.

El equipo asturiano , lleva cosechados 19 puntos, líder absoluto con 9 partidos jugados , 6 ganados, 1 empatado y 2 perdidos.

 

YAMILA BADELL-  y DAIANA FARIAS ( Racing Santander – España, 2 da división)

 

Yamila Badell, delantera , hija del popular, futbolista Gustavo Badell, en otrora jugador de Nacional

La deportista celeste, con basta trayectoria europea,  lleva dos temporadas  en el equipo cantábrico. Antes del parate por las fiestas, Yamila había anotado uno de los tantos para que Racing de Santander triunfara ante el  Friol de la Ciudad de Lugo ,3-0.

 

Daiana Farías, quien se incorporó a Racing de Santander en agosto del 2020, luego de tener una convincente actuación en el Paio Pires de Portugal.  La ex futbolista aurinegra que ha logrado la titularidad y con goles, ha demostrado su real jerarquía.

Racing de Santander hoy por hoy se ubica en zona de clasificación con 13 puntos 8 partidos jugados, 3 partidos ganados , 4 empatados y una derrota, a seis puntos del líder que es Real Oviedo.

 

GABRIELA RODRIGUEZ ( U.E Figueres , Liga Catalana)  , volante extremo

Gabriela Rodríguez , ex jugadora de River Plate ( Uru) y Juventud de las Piedras( Uru).

Llegó al Universidad Esportiva de Figueres sobre el 27 de agosto del 2020. Nuestra futbolista compatriota, ha sumado minutos en los diferentes amistosos, lo que derivó en el  fichaje para la temporada 2021.

La liga de Cataluña a la que pertenece U.E.Figueres, comenzará en el mes de febrero.

Yannel Correa ( defensa, Joventut de Almassora (Murcia), 2da división.

 

 

 

Es hija de  Gabriel Correa, futbolista que supo defender a la selección celeste en el Mundial de Italia 90, ademas de jugar en Peñarol y River Plate .

Yannel , es jugadora clave en el Joventut de Almassora que milita en la 2da división ( Reto Iberdrola Zona Sur , Grupo B). Joventut está en  la 6 ta. posición con 10 puntos en 9 partidos jugados. Debera alcanzar la 4 ta posición para acceder a la zona promoción.

Guadalupe  Martínez – Malena Martínez( Club Saint Gabriel – Primera Nacional Grupo 3.

Saint Gabriel  derrotó a Terrassa 5-0  por la jornada 11.  Guadalupe Martínez anotó uno de los goles, 2do de la temporada, completó  90 minutos en cancha.

Malena Martinez jugó 56 minutos.

ARGENTINA

Carolina Birizamberri (Delantera – River Plate)

Hoy por hoy es una de las mejores representantes charrúas por el alto nivel que posee. Lleva 9 goles en la temporada, siendo la  máxima  goleadora de River ( 82 goles)

En semifinales por el Torneo  Transición, River Plate derrotó por penales a Uai Urquiza 3-1.

Birizamberri anotó un golazo en el tiempo reglamentario, para que el equipo millonario, forzara la tanda de penales, luego   alcanzó el objetivo de jugar la finalísima ante Boca Jrs..

La deportista celeste,  ex jugadora de River Plate (Uru), Nacional, Parquesol( Esp),  sin lugar  a dudas si mantiene el  rendimiento ascendente, tendrá futuro europeo o norteamericano.

 

Laura Felipe (lateral – volante, River Plate)

Es hermana de Sergio Felipe, futbolista de Palestino ( Chile).   Laura comenzaba la temporada 2020 en Boca Jrs , donde  no debutó oficialmente, pandemia mediante.

La futbolista celeste volvió a Nacional, teniendo un rendimiento aceptable. Sobre el final de la temporada, Felipe fue contratada por River Plate (Arg).  Allí en poco tiempo se ganó la titularidad en el elenco millonario, siendo clave para la clasificación a la finalísima ante Boca jrs..

En las etapas finales, del Torneo Transición , alcanzó su mejor nivel, jugando 66 minutos (Cuartos de final, River 5 Independiente 0),  (Semifinales , River Plate 2 Uai Urquiza 2( 3-1 por penales) ,76 minutos.

 

Federica Silvera( delantera),  y Sindy Ramírez( volante -defensa) (San Lorenzo).

Federica Silvera

Sindy Ramirez

 

Ambas futbolistas, jugadoras de selección celeste, hoy por hoy pieza claves en el andamiaje del equipo del Bajo Flores.

San Lorenzo llegó a las semifinales  del Torneo Transición, ganándole 3-1 por penales a Racing de Avellaneda.

Luego en semifinales, el equipo santista cayó ante Boca Jrs 2-0. Allí, Sindy Ramírez, jugó 90 minutos. Federica Silvera estuvo en cancha, 57 minutos.

 

Camila Barrios (volante , Boca Jrs)

Es de Paysandú,( Uru) categoría 98. Posición ,volante, jugó en Unión de Paysandú, Independiente de Avellaneda y tras la pandemia fichó en Boca, luego de tener una buena temporada con el rojo.

Barrios,  fue convocada por Meroni  (entrenador «xeneise») para la  semifinal ante San Lorenzo , pero no tuvo minutos. Boca Jrs derrotó a las santitas   2-0, siendo finalista del Torneo Transición ante River Plate.

BRASIL

 

RAFAELA ANCHETA (defensa ,club Real Brasilia)

 

Formada en Brasil , nieta de Atilio Ancheta, una gloria de Nacional y selecciones uruguayas. Finalmente la furbolista celeste, arregló para la temporada 2021, con el Real Brasilia, equipo de la Divisional A2.

Ancheta, había sido convocada en años anteriores  por Ariel Longo para el seleccionado  celeste  mayor, en partidos, fecha Fifa.  (6-0 vs Francia,; Chile 3-0 y 3-1, 236 minutos ).

 

Foto ( Cortesía de@RiverPlatefem, @StefiLeón, redes sociales de  las futbolistas  mencionadas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2