Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Nacional se mete en los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo en los penales

Nacional logró una clasificación mas que trabajosa ante Independiente del Valle, en la tanda de penales.: 0-0 (4-2) teniendo como figura a su Golero Rochet, que tuvo estupendas atajadas en el partido y en la tanda de penales.

El encuentro comenzó con Nacional generando una jugada de salida que culmina el los pies de Tressa pero el golero de Independiente del Valle contiene el disparo.

Los ecuatorianos tienen la posición del balón en los primeros minutos de juego pero no inquieta el arco defendido por Rochet, Nacional apuesta a jugar al contragolpe pero hasta el momento no ha sido profundo con esa metodología.

Independiente tuvo una jugada muy clara a los 25 minutos en una jugada elaborada desde el córner que Rochet ataja el disparo contra el palo izquierdo.

En el transcurso de la primera parte Rafael García tuvo que dejar el campo de juego en dos ocasiones producto de un golpe en el rostro que provocó un sangrado. Nacional se preocupó mas que nada de mantener el cero en la primera mitad y poco del arco rival. Bergessio tiene muy poca compañía y no ha podido tener ocasiones de gol. Trezza tuvo la unica de la primera mitad. Los ecuatorianos no han podido superar la valla tricolor y se encuentran imprecisos en la definición.

El segundo tiempo continúa con la misma tónica que la primera mitad, el entrenador tricolor hace un cambio intentando generar mas en ofensiva, Ingresa Lores por Trasante.

A los 66 Rochet salvó lo que era el gol de Independiente, despejó un cabezazo a quema ropa. luego de un corner, Segovia cabecea y el golero tricolor despejó la pelota al córner.

Independiente comienza a tener sus situaciones mas claras del partido y faltando 15 minutos Nacional sostiene la igualdad.

Faravelli sacó un gran disparo de larga distancia en los últimos minutos del partido que nuevamente Rochet logra despejar.

A los 86 minutos el VAR anula un gol de Independiente del Valle por Offside, luego de Schunke convirtiera de un rebote, una jugada preparada del equipo ecuatoriano.

El golero tricolor vuelve a salvar su arco en la última jugada del partido, tapo un mano a mano y la clasificación se definirá de quien pasa a los cuartos de final será por penales, luego de la igualdad sin goles en el partido de ida y el de vuelta.

PENALES:

NACIONAL:✓.

1-BERGESSIO: .

2- CASTRO ✓.

3-YACOB ✓.

4- CARBALLO X.

5- MARTINEZ

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

1-PELLERANO X.

2- MERA ✓.

3- TORRES ✓.

4-SCHUNKE X.

Nacional pasa por penales 4-2 luego del empate 0-0 en los 180 minutos de juego. Con Rochet como la gran figura del partido los tricolores lograron la clasificación.

Relato: Alberto Kesman.


 

INFORMACIÓN PREVIA:

En el Gran Parque Central los dirigidos por Giordano van por seguir encarrera en la Copa. Sin Gabriel Neves afectado por Covid 19 y sin Guzmán Corujo aun no recuperado el entrenador define al mediodía la formación, la estrategia quedo clara en el táctico de ayer.
Hora: 19.15 relata Alberto Kesman por Universal Árbitros paraguayos: Juan Benítez,: Rodney Aquino, Roberto Cañete.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Matías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Felipe Carballo, Emiliano  Martínez, Joaquín  Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio.
DT: Jorge Giordano.

Independiente del Valle: Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder  Caicedo; Cristian Pellerano; Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz, «Chiqui» Guerrero y Jacob Murillo; Gabriel Torres.
DT: Miguel Angel Ramírez.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores