Conectá con nosotros

El ojo de Londres

Furia Roja

Un discutido penal vía VAR le permitió a Brighton llevarse en los descuentos un empate ante el campeón Liverpool que vale oro, plata y diamantes. El gol de los de Anfield fue anotado otra vez por su nueva estrella, el portugués Diogo Jota, a los 55 minutos de juego. En el primer tiempo también el VAR, que pareció esta vez haberse ensañado con el monarca, le anuló un gol a Mohamed Salah porque, según las «benditas» rayitas que usa el sistema de video arbitraje, parece que el egipcio tenía un dedo gordo en posición prohibida.

Está claro que no son los oficiales del VAR los responsables de estas atrocidades, sino el reglamento del offside elaborado por «petimetres» de escritorio que seguramente jamás en su vida pisaron una cancha de fútbol. La posición adelantada, para sancionarse como tal, debe ser clara y punto. Como dijo en su momento Hugo De León luego del gol anulado infamemente a Edison Cavani en el dichoso Uruguay-Perú que echó a los celestes de la última Copa América: «es que Cavani tenía el pelo más largo de lo habitual». También otro histórico, Pablo Forlán, el padre de Diego, protestó agriamente contra la barbaridad que el mundo del fútbol está viviendo con la sanción de la posición adelantada: «es infame, de esta forma nos están privando del gol, están quitándole el gol al fútbol, la escencia de este deporte».

Sin embargo la polémica tras el empate del campeón no termina en las sanciones del VAR contra los de Anfield Road. Jurgen Klopp, el alemán que llevó al club a la cima de todo, echó chispas durante la entrevista televisiva posterior al partido. El carismátio entrenador la emprendió contra el fixture elaborado por las autoridades de la Premier League ya que, según afirmó, «atenta contra la salud física de los futbolistas de los clubes que, como nosotros (Liverpool) participan entre semana en los torneos de la UEFA. A este paso dudo que terminemos la temporada con once jugadores (sanos) en total en nuestro plantel». Cabe aclarar que Liverpool FC tiene, en verdad, una auténtica enfermería instalada en su actual plantel.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en El ojo de Londres

  • Adiós invicto

    Fueron 68 partidos sin perder en su reducto de Anfield, casi inexpugnable. La última...

  • Leicester encendido

    Tras un comienzo arrollador de Leicester City, pautado por el gol de apetura de...

  • Volvió el lobo feroz

    El «Etihad Stadium» le regaló su marco a una de las muestras de arte...

  • El líder a gatas

    El despertador se trancó y no sonó hasta los 5 minutos de comenzado el...