Conectá con nosotros

Futbol femenino

Copa Libertardores femenina será en Argentina

La CONMEBOL comunicó que la Copa Libertadores Femenina 2020 se desarrollará en Argentina del 5 al 21 de marzo del 2021. 

Peñarol será el representante de Uruguay, condición que consiguió al consagrarse campeón uruguayo en la temporada 2019. El conjunto aurinegro participará por tercera vez en su historia.

El torneo cuenta con la participación de 16 equipos. Los diez campeones nacionales de las asociaciones miembro de CONMEBOL. El campeón vigente de la última edición y un cupo adicional para el país anfitrión. Además, se otorga un cupo extra a los cuatro países que lideran el ranking histórico de la competencia.  Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, respectivamente.

De momento 9 equipos han logrado clasificarse al certamen: Corinthians –actual campeón de América- (Brasil), Avaí Kindermann (Brasil), Ferroviária (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Sol de América (Paraguay), Libertad Limpeño (Paraguay), Universitario (Perú) y Peñarol (Uruguay).

La máxima competencia de clubes continental estaba fijada para octubre de este año, pero debido a la pandemia se tuvo que postergar para el próximo año.

 

Foto ( cortesia de Conmebol.com)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino