Conectá con nosotros

Eliminatorias

Argentina jugó un gran partido y tachó al Perú de Gareca en Lima

Los de Lionel Scaloni cerraron el 2020 de la mejor manera: con victoria por 2-0 de visitante luego de 16 años. Anotaron Nicolás González y Lautaro Martínez. Lo Celso y Messi, algunos de los demás puntos altos de la Albiceleste.

Argentina cerró el 2020 de la mejor manera. Con goles de Nicolás González (segundo partido consecutivo) y Lautaro Martínez, la Selección venció por 2-0 a Perú y termina el año en la segunda colocación de la tabla de Eliminatorias, con diez unidades. No ganaba en Lima hace 16 años.

Comenzó algo incómodo Argentina este partido para el seleccionado argentino. El conjunto local, conducido por Ricardo Gareca, intentó cortar todos los circuitos de juego y le manejó la pelota.

Fue en ese lapso que Perú quedó cara a cara con Franco Armani con el arma principal que eligió para esta noche: los envíos largos a las espaldas de Otamendi.

Un envío largo de Miguel Trauco encontró a Christian Cueva frente al arquero de River, pero definió incorrectamente. El VAR regó de incertidumbre la acción por una supuesta falta de Armani que el colombiano Wilmar Roldán, correctamente, descartó.

A partir de ese momento Argentina creció, después de encontrar filtraciones sobre el costado derecho de la defensa peruana. Nicolás Tagliafico tuvo espacio fértil para llegar hasta el fondo y así se generó la primera acción de riesgo para la albiceleste.

La primera aproximación fuerte de la Argentina fue pocos minutos después, con centro de Nicolás Tagliafico y remate de Lautaro Martínez. El gol llegó a los 17 minutos con un gran zurdazo cruzado de González, luego de que distintos futbolistas combinaron pases por la izquierda.

El segundo gol arribó a los 28 minutos tras una gran jugada colectiva que fue terminada por Martínez ante la salida de Pedro Gallese. El primer tiempo se cerró de excelente manera, con espacios en toda la cancha y un gran nivel de Lionel Messi, González, Martínez y Giovani Lo Celso.

En los minutos finales Perú empujó y merodeó el arco de Armani, pero no tuvo la eficacia que sí mostró su rival. Incluso Argentina pudo marcharse al descanso con una distancia mayor, pero la defensa local abortó un contragolpe tejido por Rodrigo De Paul y Messi.

Argentina le cedió la pelota a Perú en el complemento, y quedó agazapado a la espera de un contragolpe. A los 13 quedó bien reflejada esa intención con una trepada eterna de Nicolás González que terminó con el ingresado Lucas Ocampos perdiendo ante Gallese.

Los intentos del conjunto del Tigre Gareca comenzaron a mermar a medida que avanzó el juego, y sólo quedó espacio para una gran tapada de Gallese ante Ángel Di María (reemplazó a González) y para los infructuosos intentos de Messi para convertir.

Aunque Perú salió con otra disposición al segundo tiempo, le costó mucho encontrar ocasiones y Argentina construyó con facilidad y encontró espacios con diversos contraataques. Finalmente, fue victoria para la Albiceleste ante el cuadro del «Tigre», que suma 1 de 12.

En la próxima fecha, Argentina deberá recibir a Uruguay en Santiago del Estero, el jueves 25 de marzo. El mismo día, Perú tratará de recuperarse en condición de visitante frente a Bolivia.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias