Conectá con nosotros

Elecciones en Peñarol

Damiani no aceptó un debate en el “Polideportivo”; ¿penales en “Punto Penal” en una semana?

La pantalla de “La Tele” en el horario del “Polideportivo” de este domingo 15 de noviembre prometía estar muy caliente con motivo de la campaña preelectoral en Peñarol, pero…quedó congelada.

Según supo “La Oral Deportiva” desde la producción del mencionado programa televisivo se cursó invitación a cinco candidatos a la presidencia de Peñarol para participar de un debate: Juan Pedro Damiani, Ignacio Ruglio, Evaristo González, Guillermo Varela y Mario Colla, lo que fue aceptado bajo distintos términos por cuatro presidenciables.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes de la producción del “Polideportivo”, Guillermo Varela y Mario Colla aceptaron concurrir al debate, mientras que Ignacio Ruglio y Evaristo González hicieron lo mismo, pero poniendo una condición: participaban si también lo hacía Juan Pedro Damiani.

Sin embargo, el ex presidente respondió en forma negativa al planteo formulado desde el tradicional programa deportivo de “La Tele”, por lo cual la iniciativa periodística quedó sin efecto y…lo dicho: la pantalla que prometía estar muy caliente, al menos en lo que respecta al tema de la campaña electoral en Peñarol, quedó congelada; porque, por lo pronto hoy, no habrá debate.

¿HAY ALARGUE Y PENALES?

De todas maneras, la posibilidad de que ese debate televisivo se realice, aún sigue latente, aunque en el caso de que finalmente se concrete, será cuestión de agarrar el control remoto y, con proyección al domingo 29 de noviembre, hacer “zapping”.

Es que, según supo “La Oral Deportiva”, hace diez días la producción periodística de “Punto Penal”, también tradicional programa deportivo dominical de Canal 10, le propuso a Juan Pedro Damiani, Ignacio Ruglio, Evaristo González, Guillermo Varela y Mario Colla una iniciativa: que los cinco comparecieran el domingo 29 –exactamente, una semana antes de las elecciones- para contestar, juntos ante cámaras, las mismas preguntas que se le remitiría a los cinco candidatos con la antelación necesaria para que pudieran elaborar sus respuestas en la forma que consideraran más adecuada.

En este caso, Ruglio, González, Varela y Colla, respondieron afirmativamente, como –bajo distintas condiciones- lo habían hecho ante la propuesta de “El Polideportivo” de “La Tele”; mientras que, según afirmaron fuentes de la producción periodística de “Punto Penal”, hasta las 18:15 de este sábado 14 de noviembre Damiani no había contestado.

Esto último, sin embargo, no quiere decir que no se hará por parte de “Punto Penal” lo planificado para el domingo 29, porque a partir de las 10:45 de este domingo 15, precisamente Juan Pedro Damiani estará como invitado principal en el citado programa.

Por supuesto, la pregunta de si el ex presidente aurinegro comparecerá o no el domingo 29, no será formulada al aire; pero, como es obvio suponer, ahí la producción de “Punto Penal” tendrá la oportunidad de conocer en forma expresa y de primera mano, si Damiani está dispuesto o no a asistir a la instancia que le plantearon.

Por tanto, ya se sabe: para este domingo 15, respecto al tema de la campaña preelectoral en Peñarol, la pantalla caliente del “Polideportivo” quedó congelada; sólo resta saber si dentro de una semana en “Punto Penal” hay alargue y penales.

De acuerdo a datos recogidos por “La Oral Deportiva”, la gran apuesta de Juan Pedro Damiani apunta a una fuerte campaña promocional que comenzará a desarrollarse a partir de este lunes 16 de noviembre, por lo cual prefirió reservar los argumentos sobre los cuales basa su postulación para esa instancia en vez de ponerlos sobre la mesa en un debate que lo llevaría a confrontar con los otros candidatos, algo que no encuadra dentro de su estrategia, ni de su eventual nuevo mandato, ante el cual está comprometido “a unir y no dividir”, tal como lo ha manifestado varias veces en el curso de las últimas semanas,

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Elecciones en Peñarol