Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Diego tiene toda la intención y las ganas, ha renunciado a mucho por venir»

Juan Pedro Damiani, quien se postula para presidente del Club Atlético Peñarol, dialogó con Alberto Kesman en La Oral Deportiva sobre su decisión de volver al club luego de estar tres años totalmente alejado y la promesa de traer a Diego Aguirre.

«En el 2016 habíamos inaugurado el estadio, estaban a pleno los cien mil socios, los juveniles creciendo y me di cuenta que Peñarol tenía una división enorme, pensé que quizás el problema era yo, entonces resolví irme pero después de tres años la situación no se calmó sino que, a mi criterio, profundizó todas las divisiones», comenzó explicando Damiani.

Además, agrego que «eso fue lo que en definitiva me hizo volver, creo que Peñarol necesita paz, tranquilidad, orden y la gente está cansada, a mi no me gustaba ver de afuera todas estas disputas que no son buenas, podemos pensar distinto y tener diferencias pero lo supremo siempre es el club».

Escuche la entrevista:

Las diferencias entre Evaristo González y su lista han sido reconocidas públicamente por ambos… «está muy buena la pregunta, no se daba estas divisiones en el club, esto apareció hará hace 15 o 20 años, y está bueno que hayan voces que piensen distinto pero siempre buscar los consensos pero puertas para adentro, veo instituciones que hay elecciones y no se ve toda esta situación, apostamos a tener tranquilidad y que haya consenso y orden».

Escuche la entrevista:

«Eso es lo que me encantaría y es mi gran ilusión, tratar de volver para unir al club, el primero que tiene que dar el ejemplo soy yo, acompañar con gestos y actitudes, tender puentes y cruzarlos de cierta manera», agregó.

Sobre si de no ser elegido como presidente, entraría dentro del consejo directivo, manifestó que «me voy a sentir en el lugar que le haga bien a Peñarol, eso no me preocupa, en definitiva hay que reconocer la voluntad de los socios que son los dueños del club, para mi hubiera sido más fácil quedarme fuera de todo esto pero me parece que la situación ameritaba un compromiso con el club y por eso me postulo».

Escuche la entrevista:

En cuanto a lo que ha dialogado con Aguirre, explicó que «Diego siempre siguió jugadores, la última vez que estuvo en 2011 la cantera no estaba como ahora que tiene muchos exponentes, está bueno mirar abajo y es la ilusión de todos tener jugadores formados en el club, en la realidad creo que siempre se tienen que traer jugadores y Diego en ese sentido ya está trabajando y tiene buen ojo».

«Tengo plena confianza en su visión y  su profesionalidad para traer jugadores que rindas, y a los que están él los hace rendir, es la ilusión que tengo y es una persona que en las veces que coincidimos siempre nos ha ido bien», continúo sobre su visión del entrenador uruguayo y agregó «mi idea es ponerle foco en gestionar la parte deportiva y Aguirre tiene la capacidad para interpretarlo, que maneje todas las líneas, desde la Primera hasta la categoría más chica».

Escuche la entrevista:

Consultado sobre si hay un compromiso con el entrenador a tal punto que acaba de renunciar al Al Rayyan, explicó que «el tiene toda la intención y las ganas y ha renunciado a mucho por venir acá, esperemos no cometer los errores del pasado y ser eficientes, considero que él es una gran inversión para el club».

En cuanto a la gestión del actual presidente, Jorge Barrera, expresó que «es muy bueno lo que ha hecho Jorge, producto de una buena administración y de los jugadores que formamos en la institución, determina que Peñarol es autosustentable, yo por lo menos no voy a poner dinero, creo que hay instrumentos muy buenos y gente preparada para manejar las finanzas del club, no es fácil ya que los clubes de fútbol tienen ingresos zafrales».

«Barrera quedará en la historia como un presidente que puso toda la buena voluntad para generar espacios y consensos, y en cuanto al temperamento, los años pasan y estuve tres años muy lejos del club y lo visualicé de otra manera, a veces el tomar distancia te hace ver las cosas que se hicieron mal, lo que se tiene que hacer mejor y ratificar lo que se hizo bien, apuesto a generar consenso y de tomar decisiones, el club lo necesita con la participación de todos», agregó.

Marcelo Areco expresó que Damiani dejó endeudado el club, sobre esta declaración manifestó que «eso ya está, miremos hacia adelante, como va a estar endeudado con todo el dinero que entró por jugadores que se formaron bajo mi gestión, la gente está cansada de estas cosas, tenemos que pensar en construir y sumar, dejar de criticar y dividir».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL