Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Si algún dirigente me quiere echar que venga y me lo diga»

Mario Saralegui, entrenador de Peñarol, dialogó con La Oral Deportiva luego del partido ante Athletico Paranaense en la noche de ayer que dejó al equipo aurinegro en la tercera posición del grupo y así fuera de la Copa Libertadores.

Sobre sus declaraciones en las horas previas al partido explicó que “yo dije que íbamos por la sexta pero nadie nos la regalará, tenemos que jugar los partidos y ganar para pasar de fase y eso fue lo que no pudimos, son dos cosas diferentes», comenzó en la charla con Alberto Kesman.

Audio:

«Una cosa es entrar al campeonato pensando en ganarlo y otra cosa es quedar afuera en primera fase como quedamos, son cosas diferentes, el deseo sigue siendo el mismo incluso para el año que viene, este año no se nos dio pero quizá más adelante sucede conmigo o con otro técnico, pero la obligación de Peñarol como equipo grande es entrar en el campeonato», explicó.

Audio:

Kesman le consultó sobre su actitud para con el arbitro del partido, «viste cuando vas manejando y uno te hace un finito y paras el auto adelante y te bajas y le pegás una patada al guardabarros o cuando entra un jugador que está en el banco pasado de rosca y en la primer pelota que sale a buscar choca y le sacan roja, o cuando estás peleando con alguien y le pegás un piñazo a la pared, cuando usas un objeto sustituto para sacarte la calentura».

Más de la entrevista a Mario Saralegui:

Saralegui explicó su momento de calentura «normalmente tengo la defensa bastante baja y no me irrumpe el hombre primitivo que durante cincuenta millones de años tuvo dos opciones o peleaba o disparaba, normalmente no me pasa pero ayer me pasó» comentó ante la desmedida protesta.

El entrenador de Peñarol asumió totalmente la responsabilidad del manejo del plantel: «desde el momento que tomo el equipo soy el responsable, que los jugadores hayan venido antes o después es otro problema, si me hago cargo del equipo es porque asumo y se los jugadores que tengo y los que me faltan».

Audio:

Llegó al Carbonero tras la salida de Forlán en setiembre… «me quedé gratamente sorprendido con el nivel de los jugadores tanto en lo técnico, táctico, físico y grupal, hubieron partidos que se ganaron otros que se perdieron, fue un campeonato totalmente irregular por un montón de cosas y exactamente lo mismo pasó con la Libertadores».

Audio:

Sobre la postura de los dirigentes ante su decisión de jugar con un equipo sustituto el partido ante River por la primera fecha del Torneo Intermedio, explicó que «no estoy arrepentido, para nada, lo volvería a hacer, vamos a ver ahora en la Sudamericana que diferencia hay entre los partidos y voy a seguir priorizando el campeonato Internacional que es más corto que el otro torneo quedan 21 partidos por jugar».

Audio:

Acerca de qué sucede que el club no logra posicionarse mejor en los torneos internacionales, mencionó que «han cambiado cosas que son secundarias, la esencia de Peñarol sigue siendo la misma, hay árboles que los plantó el Cebolla hace 20 años y otros que planté yo hace 40, el tema es que este equipo es pesado y hay que dividir la mochila entre todos, se necesita un trabajo grupal muy importante y para jugar mucho trabajo táctico».

Audio:

En cuanto a si el once inicial que paró ante River ya tenía minutos, explicó que «tienen más de diez entrenamientos pero no como se hacía antes, la práctica de fútbol no existe más, lo que se hace en los entrenamientos de hoy se trabaja por zonas en diferentes horarios, por ejemplo, a las 9 de la mañana vienen los delanteros de ataque o mixtos, a las 10 vienen los otros delanteros, a la tarde se unifican, pero no se separa por equipo titular o suplente». 

Por qué Peñarol no gana un Torneo Internacional desde hace tantos años, «internacionalmente no le ha ido bien porque en la vida hay niveles, yo pido a Arezo que piden 18 millones de dólares, o a Ignacio Ramírez y piden 5 millones de dólares, o al 5 de Fénix y me piden 4 millones, como hago para traerlos, los jugadores ya no pasan por los cuadros grandes, van directamente al exterior, y eso ha mermado la capacidad nuestra de poder competir a nivel internacional».

Mario Saralegui:

Ante la falta de gol del equipo, consultado acerca de si el problema es la ausencia de un 9, explicó que «hasta el momento hice una carta en la que firmo como responsable dejando de lado el tema del área deportiva dirigida al gerente deportivo, pidiendo a dos jugadores cuando se podía traer, pidiendo determinado tipo de jugadores y no pudo venir ninguno».

Audio:

«Ahora hice una carta pidiendo jugadores libres, de los cuales tengo dos asegurados y ya hablé directamente con ellos que son Ariel Nahuelpan y Novick (que está esperando para rescindir contrato), y quiero tres jugadores más, un volante mixto, un zaguero y un lateral izquierdo, para afrontar lo que resta del Intermedio y lo que nos queda hasta el final de mi contrato que será el 31 de diciembre», agregó Saralegui.

Audio:

Xisco, Acevedo, Britos y Álvarez Martínez… «Britos no es 9, es mediapunta, Álvarez es joven, Xisco si viene Nahuelpan voy a hablar con él porque va a tener que rescindir su contrato, Acevedo es un jugador más de contragolpe que de área pero me sirve, y después hay otros jugadores en otros puestos que tengo que ver porque tengo un cupo de extranjeros que respetar, es la tarea que tenemos que realizar en estos días en conjunto con la directiva».

El rendimiento de Walter Gargano y Cristian Rodríguez no es el mismo que hace unos años, «un equipo de fútbol es como una ensalada, mixta, y creo que la heterogeneidad del grupo ayuda a la homogeneidad de la tarea, cuanto más diversidad tenga es mejor para mí, otra cosa es la intensidad con la que se juega hoy de la cual no soy hincha, el fútbol es otra cosa, hay momentos del partido para darle intensidad y otros para darle pausa, si tengo lobos viejos en el cuadro tengo que cuidarlos, los que tienen que hacer el desgaste son los más jóvenes».

Sobre si considera que hay dirigentes que quieren sacarlo del equipo, o si se siente absolutamente respaldado, manifestó que «no, para nada, en el hisopado del otro día estaban todos y ninguno me dijo nada, no creo que sean cagones si tienen algo para decirme no van a andar por atrás… A mí me trajo Barrera, respondo a él, el resto de dirigentes que fueron elegidos por la masa social le tienen que responder a los hinchas».

Si el entrenador de un club pide jugadores… «los dirigentes no sé por qué razón no aprueban absolutamente nada de lo que propone el área deportiva, si fuera por mí pido una reunión esta misma noche y voy yo solo, sin nadie del área deportiva, y que vayan todos los directivos a la hora que quieran y donde quieran y hablamos de los temas que tenemos que hablar, pero no por teléfono, sino que personalmente y mirándonos a la cara como el día que llegué que habían 25 dirigentes que la mitad no sabía ni quienes eran».

«En la medida que logremos separarnos de los temas externos, y sigamos en el camino que venimos tenemos grandes chances de ganar los tres campeonatos que nos quedan por delante, Intermedio, Clausura y Sudamericana», declaró el entrenador.

«Se debe entender que el que manda es el entrenador, el que decide los nombres de los jugadores que vienen soy yo, y tengo dos nombres decididos que tiene que venir, uno es Novick y otro es Nahuelpan», sentenció.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL